Desprestigio contra atletas cubanos.


Arthur González.

Buscándole las cuatro patas al gato, el sitio digital anticubano Café Fuerte publicó una noticia más para intentar desprestigiar a los cubanos, esta vez a los atletas, algo nada novedoso y a lo que nos tienen acostumbrados los cazadores de noticias que puedan dañar la buena imagen del pueblo cubano.

En esta ocasión publicó un artículo tendencioso sobre el competidor cubano Carlos Veliz, integrante del equipo cubano de atletismo a los Juegos Olímpicos de Londres, cuando supuestamente fue captado por una cámara oculta mientras intentaba venderle a un reportero una caja de puros habanos.

De inmediato, una de las cubanas más laureadas internacionalmente, bajo la influencia del gobierno norteamericano en sus planes contra la Revolución Popular de la Perla de las Antillas, Yoani Sánchez Cordero, se lanzó en las redes sociales a replicar la información, pues una de sus características es tratar de hablar lo más mal posible de su patria y de los que viven en la Isla.

Al parecer ni ella, ni el autor del escrito de marás, nunca han tenido la experiencia de participar en unos juegos regionales, mundiales u olímpicos. Los que lo han hecho saben perfectamente que los atletas de todos los países durante los juegos venden sus camisetas, zapatillas, sudaderas, artículos tradicionales de sus países, casetes o CD con música y cuantos artículos se puedan imaginar, algo que no tiene relación con la situación económica o política de los que lo hacen.

Hay atletas que venden hasta sus equipos a fin de tener dinero para gastar en el país sede de los juegos, bien en la compra de artículos de uso personal como ordenadores, porque encuentran ofertas atractivas por su precio y hasta en fiestas con amigos y amigas.

Pero tal parece que estos que intentan desprestigiar todo lo que venga de los cubanos que prefieren defender los colores de su bandera, olvidan que los participantes en estas competencias son jóvenes, muchos estudiantes que no tienen solvencia económica y menos en la grave crisis que vive el mundo. Sino que le pregunten a la delegación de Grecia, España, Italia, a los africanos y latinoamericanos las cosas que hacen durante juegos como estos y después traten de darle golpes bajos a sus coterráneos.

Así de repulsivos son los que se auto declaran defensores de los derechos humanos de los cubanos.

Un pensamiento en “Desprestigio contra atletas cubanos.

  1. Muy buena tu reflexión Arthur y plenamente de acuerdo con Ud. es como diria en en el programa de televisión el cubano residente en los EEUU Edmundo Gracia a la HP de Elvira, nos miran los problemas de los cubanos con Lipas y los propios no los ven.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s