La verdadera historia de la ocupación en la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad.


Arthur González.

Los televidentes cubanos y de otros países, estamos acostumbrados a saborear las sorpresas que exhibe la TV cubana, en la que se desenmascaran a los enemigos de la Revolución y se desvelan planes y acciones subversivas, incluidas las terroristas, que durante los últimos 53 años ha planificado y ejecutado el gobierno norteamericano y su archiconocida Agencia Central de Inteligencia.

Así las cosas, hemos visto cientos de declaraciones de agentes de la CIA, miembros de organizaciones contrarrevolucionarias terroristas entrenadas y financiadas por el gobierno norteamericano, agentes de la seguridad del Estado cubano penetrando a la CIA y a sus grupúsculos contrarrevolucionarios, hasta diplomáticos yanquis acreditados en la Habana en actos de puro  espionaje.

El turno le tocó en los últimos días a 8 mexicanos contratados por organizaciones terroristas de Miami, para intentar crear un ambiente de desestabilización en Cuba antes de la llegada de su Santidad Benedicto XVI, el pasado mes de abril.

De forma amena, clara y precisa se presentó un breve trabajo donde cuatro de los ocho jóvenes mexicanos relatan la forma en que fueron contactados y preparados por miembros de la mafia anticubana miamense, las orientaciones de hospedarse en casas de alquiler y cambiar constantemente de lugar para burlar los controles, la lista de diplodisidentes que debían contactar en Cuba y la entrega de medios de comunicación para establecer en su momento actos similares a los acontecidos en el medio oriente, que conformaron la conocida Primavera Árabe.

Simpática fue la entrevista ofrecida por la autotitulada “presidenta” de las llamadas Damas de Blanco, Berta Soler  donde demuestra su “amplio bagaje cultural”, al confundir al Papa con el Cardenal de Cuba, Monseñor Jaime Ortega, o al propio Benedicto XVI por el finado Papa Juan Pablo II, además se pudo comprobar cómo desde Miami le escriben las cartas y discursos que deben enviar y pronunciar estas “Damas”, reconociendo que la carta que supuestamente enviaron al Papa no la escribió ella, pues afirmó a la radioemisora Radio Martí que no conocía nada de su contenido.

Si no fuera por lo indignante que resulta ver como gobiernos europeos y el propio de EE.UU respaldan a estas mujeres, que no son ni serán jamás alternativas para la conducción del país, fuera sin dudas el mejor programa cómico del año.

Pero lo que no deja dudas son los planes que se elaboran en Miami para intentar desesperadamente destruir el proceso revolucionario cubano y afectar la visita del Papa, quedando magistralmente plasmado en la voz “orientadora” del líder del Partido Republicano de Cuba, Ibrahim Bosch, cuando le asegura a uno de sus asalariados en la Habana Vladimir Calderón, de que se mantuviera dentro de la Iglesia, pues eso se ha hecho en muchos países del Medio Oriente, al ser ellos el nuevo rostro de la oposición cubana, pues los integrantes de la contrarrevolución que llevaba 20 años haciendo acciones propagandísticas dentro de Cuba consideradas como “vacas sagradas” se han caído.

Para los que ahora en Miami tratan de restarle importancia al suministro de medios de comunicación y otros soportes informáticos como elementos inocentes, como dijo Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano de Miami, vale la pena recordarles que los planes públicos del gobierno norteamericano contra Cuba, recogen claramente que a través de esos medios pretenden realizar llamamientos y convocatorias a protestas  callejeras, como recogen los acuerdos tomados en la reciente reunión de la Heritage Fundation, donde se plasma aprovechar la tecnología para apoyar el libre acceso a la información enviada desde EE.UU, y los esfuerzos que debe llevar a cabo ese país para derrocar a la Revolución, por tanto no hay ingenuidad alguna en esos abastecimientos tecnológicos.

Algunos diplodisidentes intentaron desmarcarse de esas acciones, entre ellos Yoani Sánchez, declarando en su cuenta de Twitter que “jamás los he visto. Desafío al gobierno cubano a que deje de mentir.” Parece que de tanto andar con Berta Soler se le pegó la ignorancia. En el video no se dice que la contactaron, es el mexicano quien muestra la lista que le entregaron  con  varias personas a las que debía ver, pero al ser detenidos sus planes quedaron truncos, pero no hay dudas que ella era una de las piezas claves en los planes para deslucir la visita del Papa, y de hecho actuó durante la misma con esa línea de acción, sirviendo de vocera de la contrarrevolución, así que no se haga ahora la santa pues ni sombra de eso tiene.

Evidentemente los enemigos de Cuba no aprenden la lección. La fuerza del pueblo es la mantiene el proceso revolucionario, fuerte y unido, por eso ni millones de dólares ni campañas mediáticas han podido ni podrán retrotraer la historia.

Esperamos con ansiedad otros capítulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s