Mariano Rajoy, El barbero de Madrid.


Arthur González.

Desde su arribo a la presidencia española, después de años de acusaciones a su antecesor por mala dirección del gobierno, Mariano Rajoy se ha convertido en el mayor recortador que haya tenido la República en toda su historia, llegando así a ser el emulo de un “barbero con las tijeras en la mano”.

Sin saber cómo resolver los problemas que tanto criticó, se ha dado a la tarea de cortar cuanto beneficio tenían hasta la fecha millones de españolas y españoles, dejando al pueblo a merced de su mala suerte, sin trabajos, seguridad social, ahorros bancarios, casas y compensaciones de todo tipo.

Tal han sido los últimos tijeretazos de Rajoy “el barbero de Madrid”, que  acaba de suprimir la paga de Navidad de los empleados públicos, subió el IVA y recortó el presupuesto en 600 millones de euros, todo para quedar bien con la banca europea, sin pensar que esas medidas neoliberales no resuelven los problemas y que mientras más apriete a su pueblo, más protestas callejeras tendrá que reprimir y por tanto demostrar realmente el carácter violador de los derechos civiles  y humanos de su propio pueblo.

Esa es la causa de que unos 400 funcionarios, entre ellos muchos policías nacionales, bomberos de Madrid y representantes de otros colectivos, se concentraron delante del Congreso de los diputados en contra de los recortes anunciados, exigiéndole su dimisión al “Barbero de Madrid”.

Las protestas se incrementan. Frente a la sede del Partido Popular, cientos de funcionarios se concentraron para protestar por los recortes anunciados por el gobierno y en particular, por la supresión del aguinaldo de Navidad de los empleados públicos.

Ante la crítica situación nacional, el propio rey Don Juan Carlos presidirá el consejo de ministros español, con lo cual pondrá presenciar los debates acalorados de los congresistas.   Mientras tanto el pueblo sigue protestando y el gobierno del Barbero de Madrid reprimiendo salvajemente.

Después tiene la poca vergüenza de apoyar a la contrarrevolución cubana y acusar al pueblo cubano de reprimir a los entrenados y financiados por el gobierno norteamericano. Mientras la policía española golpea, los cubanos bailan y cantan frente  a la contrarrevolución.  Esa es la diferencia que no soportan los yanquis.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s