Brutal represión en Madrid.


Arthur González.

La policía madrileña incrementó las acciones de represión contra cientos de miles de manifestantes que se oponen a más recortes por parte del gobierno de derecha de Mariano Rajoy.

Este presidente que tanto atacó a Zapatero durante su mandato, culpándole de las penurias que pasaba el pueblo español, se ha quedado chiquito al lado de otros dictadores, al llevar a su propio pueblo a la pérdida incrementada de los niveles de bienestar, a los que se acostumbró el español medio.

Desde que asumió la presidencia Rajoy no ha hecho otra cosa que apretar la tuerca de la economía familiar, todo para hacerle el juego a las grandes trasnacionales europeas y a los bancos, que al fin y al cabo son los mayores beneficiados de esta crisis, pues como se dice en el juego, el banco nunca pierde.

Lo visto en las calles españolas ante las manifestaciones de los sindicatos no tiene comparacion, quizás solo comparable con las represiones que hiciera el generalísimo en su época. Policías que se parecían más a los personajes del filme la Guerra de las Galaxias que a seres humanos.

Sin piedad, ni solidaridad humana de conciudadanos, las fuerzas represivas arremetieron contra los manifestantes que pacíficamente piden al gobierno que no continúe incrementando ajustes y elevando impuestos, pues las cuentas ya no dan, no hay trabajo y el hambre ronda cada casa española, incluida a la de los policías.

En Cuba, a pesar de las campañas mediáticas incluidas las que genera el diario “El País”, jamás se ha visto algo similar. Nuestros agentes no usan casco, ni chalecos, no gases, ni escudos y mucho menos dan palos como los españoles. Los contrarrevolucionarios al servicio de los norteamericanos, incluidas las llamadas Damas de Blanco deberían aprender lo que es realmente una represión policial.

Si en la Isla les hicieran algo similar las campañas, denuncias y sanciones contra Cuba sería increíbles, pero cuando sucede en un país de Europa o incluso en los EE.UU. el silencio no se hace esperar, aunque se pasen las imágenes por la TV, nadie los condena ni acusa.

Esas son las reglas básicas del capitalismo. No se quejen cuando el pueblo diga basta y eche a andar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s