La bola estaba cantada.


Arthur González.

Como se dice en el lenguaje beisbolero, la bola estaba cantada referente la que pasaría en la reunión de la Organización de Estados Americanos, OEA, y la posición asumida por su actual presidente el chileno José Miguel Insulza, de no aceptar la propuesta de sanción a Paraguay que hicieron 20 países integrantes, después del golpe de Estado que le dio el parlamento a Fernando Lugo, presidente electo democráticamente por la mayoría de su pueblo.

Era más que sabido que Isulza no podía atreverse a tanto y estaba obligado a seguir las órdenes del Departamento de Estado norteamericano.

Otro gallo cantaría si el suceso hubiese sido contra uno de los incondicionales de la Casa Blanca, entonces si la OEA se reunía de inmediato, y aunque solo lo solicitaran 10 países, la condena venía como un expreso. Ya hemos visto esa actuación muchas veces.

Cuando el golpe de Estado que diera “Pedro el Breve” en Venezuela, recordamos como enseguida fue felicitado por los EE.UU., España y algunos aliados más. Otro tanto con Honduras y con Ecuador todos se alegraron de que su legítimo presidente fuese sacado por la policía instigada por la oligarquía y la embajada yanqui.

Lo demás sobra, sabemos cómo se justifican los golpes de Estado y otras acciones bajo la sombrilla de la supuesta defensa de los derechos humanos y la sacrosanta democracia Made in USA.

A otros con esas viejas historias, pues como dijo Ernesto Che Guevara, “esta humanidad ha dicho basta y ha echado a andar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s