La verdadera cara del imperio.


Arthur González.

Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado del gobierno del presidente Barack Obama, acaba de declarar mediante un comunicado oficial, que “Estados Unidos considera que el proceso contra el presidente de Rumanía, Traian Basescu, debilita las instituciones democráticas, y pidió un respeto escrupuloso a la legalidad en el referéndum que decidirá sobre su destitución”.

Agregó la funcionaria imperial que, “Estamos preocupados por los recientes acontecimientos que ocurren en Rumanía, nuestro aliado de la OTAN, que amenazan los controles democráticos y debilitan las instituciones independientes, como los tribunales”.

Qué diferencia con lo sucedido el pasado 22.06.2012 con el presidente de Paraguay Fernando Lugo. Como ese presidente no era un aliado de los EE.UU., a los norteamericanos no les importa los acontecimientos contra él, ni hubo expresiones de preocupación porque se pudieran debilitar las instituciones independientes.

Por el contrario, se confabularon con la derecha reaccionaria contra el presidente Lugo que tenía planteamientos más a la izquierda a favor del pueblo sufrido y explotado por las clases dominantes. Para ese presidente elegido democráticamente por su pueblo paraguayo no se pidió respeto escrupuloso ni legalidad ante su destitución y posible enjuiciamiento.

Estas declaraciones de la Sra. Victoria Nuland demuestran sin tapujos ni arreglos cosméticos, la verdadera cara del imperialismo yanqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s