Escenarios diferentes para disidentes cubanos.


Arthur González.

Desde hace meses varias decenas de los llamados “ex presos políticos” cubanos que fueron acogidos hace dos años por el gobierno de España, denuncian la situación de “desamparo” en la que viven desde que finalizaron los programas de ayuda a los que se acogieron al dejar su país y reclaman “soluciones” al gobierno español.

Los manifestantes se congregaron con banderas cubanas frente  la sede del opositor “Partido Socialista Obrero Español” (PSOE), pero ante esto no se escucha una sola voz desde Miami.

En cambio algo bien distinto sucediera si el hecho fuese en la Habana o cualquier otra ciudad cubana, entonces sí que la congresista Ileana Ros Lehtinen, auto defensora de cualquier mercachifle que asegure que la pasa mal en Cuba, que es “reprimido” o soliciten apoyo para condenar al gobierno revolucionario al asegurar que se violan sus derechos humanos, hubiese formado tremenda algarabía.

Pero como se trata precisamente de los que salieron de la Isla buscando el “paraíso” y creyéndose que eran realmente héroes intocables, entonces no hay repercusión en ninguna agencia de prensa.

Paradójicamente la agencia de prensa española EFE desde sus oficinas en la Habana, le da seguimiento mediático a cualquier situación inventada por la contrarrevolución; asisten a sus reuniones, caminatas, los entrevistan y publican sus falacias y engaños, pero en cambio con los que fueron acogidos en Madrid y ahora pasan hambre, están sin casas, no tienen respaldo ni para morirse, como el caso de uno que se suicidó hace unos meses en Canarias y no había dinero ni para incinerarlo, no se dice ni una sola palabra.

Evidentemente la noticia es la protesta interna en Cuba para poder seguir la guerra sicología contra nuestra Revolución, una vez fuera de la Isla se pueden morir que se acabaron los derechos humanos para ellos.

Así son las cosas del imperio y sus lacayos; el que piense diferente que se llegue hasta Madrid para que lo compruebe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s