Atrapados en sus mentiras.


Arthur González.

Para no dejar caer las noticias en contra de Cuba, los diplodisidentes que viven sin trabajar, gracias a los 20 millones de usd que asigna anualmente el presidente Barack Obama para la subversión interna en la Isla, se han dado a la tarea de hacerle creer a algunos incautos que las llamadas Damas de Blanco son reprimidas por el gobierno para impedirles asistir a misa.

Quien quiera saber la verdad solo tiene que preguntarle a cualquiera de los cientos de periodistas extranjeros acreditados en Cuba, de si es cierto o no.

Las llamadas Damas de Blanco asisten todos los domingos a la misa y en después de concluida esta, realizan una pequeña caminata de 10 cuadras ida y vuelta en dos filas de mujeres con gladiolos en la mano y a veces con fotos de la fallecida Laura Pollán, y al culminar la misma se sitúan frente a la iglesia y vociferan la palabra “Libertad y Laura Vive”, y no son molestadas. Seguidamente hacen una reunión en el parque aledaño, donde casi siempre su actual presidenta Berta Soler regaña, exige y acusa de ser miembros de la seguridad a las que no cumplen al pie de la letra sus autoritarias instrucciones (por cierto en la Web hay un video de sus actuaciones que habla por sí solo) y de ahí cada una para su casa.

Es tanta la rutina sin que exista la más mínima represión u acto de respuesta popular, que ya ni la prensa extranjera ni los diplomáticos norteamericanos, checos, suecos o alemanes, asisten a tan triste espectáculo, pues saben que es más de lo mismo, con una ignorancia total de las autoridades y el pueblo.

En Santiago de Cuba pasa otro tanto en el “Santuario del Cobre”, donde acuden a la misa, dan una vuelta alrededor del Santuario y cada una para su casa.

Pero esto no es noticia, por tanto hay que salpicarla con algo que sirva para mantener una imagen negativa sobre Cuba, pues sino no hay más dólares.

Para que se tenga una idea del plan de asistir a las misas, solo tienen que indagar con las mismas mujeres, cuántas de ellas están bautizadas, hicieron la primera comunión, la confirmación, cuántas se han casado por la iglesia y cuántos de sus hijos están bautizados, al final podrán comprobar que todo es puro teatro, tomando como telón de fondo a la iglesia, buscando involucrarla en algo que esa Institución no quiere, pues las conocen muy bien y saben del pie que ellas cojean. Nunca las he visto reclinarse ante el confesionario para después recibir la comunión, ninguna la toma y pueden dar fe los cientos de laicos que acudimos a misa los domingos, disgustados muchas veces por la falta de respeto ante el sacerdote que oficia, por el murmullo y a veces casi escándalo dentro del templo, ya que les interesa más resolver sus disputas internas que escuchar la palabra de Dios.

Estas falsas acusaciones están ligadas estrechamente al reciente anuncio de la USAID de la asignación de fondos para la asistencia humanitaria a los “disidentes” del interior de la Isla. Se acaba de publicar que esa organización pantalla de la CIA, dará hasta 12 millones de dólares para programas destinados a prestar “asistencia humanitaria a disidentes víctimas de la represión y a fomentar la democracia digital” en Cuba, por tanto hay que crear las condiciones desde ya, para recibir parte de esta fabulosa tajada. Así son las cosas de la diplodisidencia cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s