Empezó el terror mediático olímpico.


Arthur González.

Tal como hicieron los norteamericanos en los juegos olímpicos de Atlanta en 1996, ahora los británicos repiten la misma historia, para justificar las medidas de seguridad a las que serán sometidos deportistas, entrenadores, personal técnico y los propios espectadores.
¿Cuál es el tema ahora? Nada menos que la maltrecha organización de Al Qaeda, la misma que fue creada por la CIA en 1989 para enfrentar a los soviéticos cuando invadieron Afganistán, en apoyo al gobierno de corte socialista.
Como si fuese un espíritu errante que aparece cuando es llamado en una misa espiritual, de esas que vemos en filmes norteamericanos y en alguno que otro documental del Discovery Chanel, ahora los británicos toman el tema de esa organización para atemorizar a los participantes.
Si los servicios de inteligencia británicos tienen ese nivel de información como para saber desde ahora que Al Qaeda pretende estrellar avión en Londres durante Juegos Olímpicos, ¿cómo no aprende a los que están planificándolo y da por terminados dichos planes?
La información es demasiado detallada. Según el servicio de inteligencia Británico MI-5, conocen qué se haría, desde dónde, quienes lo planifican, la edad, nacionalidad y nombre musulmán del personaje, tiempo que lleva en esa organización y país en el que ha sido entrenado. ¿No son excesivos los datos?
Por tanto, todo parece indicar que es parte de la justificación del rigor con que actuarán la policía y la contrainteligencia, pues con esa precisión y teniendo en cuenta el alto nivel profesional que siempre tuvieron los británicos, resulta casi imposible de creer que no puedan apresar a los supuestos conspiradores. Ágata Christie lo hubiese resuelto en menos de una hora.
Recordemos que las bombas no tienen nombre ni rostro, actúan sobre cualquiera y eso ningún organismo de seguridad se lo puede permitir; por tanto a otro tonto con esa historia de horror y misterio pues sabemos que el decorado es de cartón y sus personajes de pura ficción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s