Nominado lacayo de Europa a premio de derechos humanos.


Arthur González.

Desde hace años la vieja Europa, especialmente algunos países del extinto bloque socialista, impulsados por los norteamericanos y basados en su experiencia de subversión contra el socialismo, han visto en el pinareño Dagoberto Valdés como “su hombre en Cuba”.

A tal punto llegó esa aspiración que a inicios de la década del 2000 fue invitado a una reunión efectuada en Praga, donde fue recibido y abrazado por Václav Havel y posteriormente viajó a los Estados Unidos donde igualmente fue agasajado y premiado, creyéndose que este era la figura de cambio que tan afanosamente han buscado sin encontrarla aun.

Ahora en un segundo aire para quien no logra consolidar imagen ni levantar cabeza dentro del medio contrarrevolucionario y menos aun en el pueblo cubano, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con el apoyo de prominentes personalidades, lo nominaron para el Premio Tulipán de los Derechos Humanos 2012.

Por supuesto que su nominación cuenta con la recomendación y el apoyo de varias de reconocidas figuras europeas como el ex presidente de Polonia y activista del sindicato Solidaridad, Lech Walesa; el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Karel Schwarzenberg; el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Jorge Moragas; el Obispo de Praga, Václav Malý; y el diplomático sueco, Ingemar Cederberg, quien estuvo destacado en la Habana y se vinculó con la contrarrevolución interna, más allá de lo permisible para un diplomático.

Según reconoció el propio Lech Walesa, el pinareño Dagoberto Valdés “nunca abandonó su trabajo para el estado socialista cubano”. Como dato significativo se conoce que tampoco fue molestado por ningún órgano policiaco y colaboró con su experiencia en la agricultura estatal de su provincia, y a pesar de ser públicamente un hombre estrechamente vinculado a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana y a otras sedes europeas que lo visitan y abastecen constantemente en su propia vivienda, nunca ha estado detenido ni se le han impuesto multas por las publicaciones ilegales que no tributan al fisco, como establece la ley.

Ahora el gobierno holandés el concede el Tulipán como defensor de los derechos humanos. Según la información oficial del Tulipán de los Derechos Humanos, “los candidatos serán personas que han demostrado un coraje excepcional y que se enfrentan o corren el riesgo de enfrentarse a consecuencias negativas por causa de sus actividades en defensa de los derechos humanos”.

Ante esto y con las declaraciones de Walesa creo que los holandeses se han equivocado una vez más en su designación, porque Dagoberto trabaja para el gobierno comunista, no ha sido apresado nunca y visita de forma estable a la misión diplomática norteamericana sin problemas, por tanto no sé qué riesgo ha corrido, ni que consecuencias negativas enfrenta.

Algo me huele mal detrás de todo esto, así que saquen ustedes sus propias conclusiones, mientras tanto esperaré por la próxima serie Las Razones de Cuba.

Anuncios

6 pensamientos en “Nominado lacayo de Europa a premio de derechos humanos.

  1. Pingback: Premio para otro asalariado de los yanquis |

  2. Pingback: Juan Pablo II y su apoyo a la contrarrevolución polaca | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: Juan Pablo II y su apoyo a la contrarrevolución polaca | Cayo Hueso

  4. Pingback: Juan Pablo II y su apoyo a la contrarrevolución polaca |

  5. Pingback: #JuanPabloII y su apoyo a la contrarrevolución polaca (#Cuba #USA) | Cuba por Siempre

  6. Pingback: Europeos trasladan sus experiencias |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s