El silencio de los lacayos.


Arthur González.

Los diploblogueros que tanto acusan y difaman de Cuba ante la supuesta imposibilidad de acceso a Internet por el gobierno, obvian que en esta pequeña isla bloqueada y asediada por el Imperio Yanqui, se logró socializar el acceso a la red de redes a través de las escuelas, en locales diseñados para toda la población de barrios y municipios denominados Joven Club de Computación, en los que de forma gratuita se imparten clases de computación y se accede a Internet.

Sin embargo han hecho un silencio total sobre las nuevas medidas del gobierno norteamericano en las que varios servicios de Google han sido bloqueados para Cuba, bajo la aplicación de lo que ellos denominan mediáticamente ley del embargo, cuando en realidad los documentos oficiales desclasificados la clasifican como Guerra Económica.

Mientras desde la Sección de Intereses de Estado Unidos en la Habana se dan cursos de preparación a la contrarrevolución, con la trasnochada ilusión de conformar una primavera árabe, desde Washington se nos corta el servicio de Google, remitiendo al usuario a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de los Estados Unidos. El mensaje de Google informa a los internautas cubanos que la conexión establecida desde sus direcciones IP “pertenece a un país sancionado por el gobierno de los EE.UU”.

Entre los servicios que Google censura a los cubanos, mediante los mecanismos establecidos en la Guerra económica, están Google Analytics, Google Earth, Google Destktop Search, Google Code Search y Google Toolbar.

De esto los diploblogueros como Yoani Sánchez Cordero y su pequeña tropa no dice ni una palabra, no aparece mencionado en sus blogs o Twitters, es como si no pasara nada.

Por supuesto, los que reciben apoyo material y financiero del Imperio y sus aliados no pueden hablar, de hacerlo perderían todo beneficio; por tanto como fieles lacayos es preferible guardar silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s