¿Por qué en Cuba y no en otro país?.


Arthur González.

El pasado lunes 4 de junio el diario “El Nuevo Herald” de Miami, publicó los resultados de una supuesta encuesta realizada por el Instituto Internacional Republicano-IRI-, a jóvenes cubanos, y según esta institución algunos de sus resultados arrojaron que un elevado por ciento de los encuestados manifestaron su desacuerdo con el sistema político imperante en Cuba.

¿Por qué esta investigación la realizan en Cuba, cuando EE.UU. tiene hoy problemas en su sociedad desconocidos por los jóvenes cubanos?.

Las drogas, el empleo indiscriminado de armas de fuego, asesinatos en masa, secuestros, venta de órganos humanos, pornografía infantil y adulta como industria, prostitución organizada y explotación de mujeres para estos fines y muchos otros lastres más, están corroyendo a esa sociedad y a sus jóvenes, pero son inexistentes en Cuba, sin embargo el IRI no hace encuestas en su lugar de origen, ¿por qué razón?

El Instituto Internacional Republicano -IRI-, tiene su sede en Washington D.C., y supuestamente “es una entidad no lucrativa que trabaja para promover la libertad en todo el mundo”. Pero en el caso cubano dirige su trabajo a trasladar una imagen distorsionada de nuestra realidad y a la búsqueda de informaciones que solo pueden interesarle a los aparatos de inteligencia para trazar planes desestabilizadores. Ejemplos y experiencias de esto sobran.

Pero llama poderosamente la atención que el gobierno norteamericano y los congresistas mafiosos que cuestionan la entrada a Cuba de cientos estadounidenses que obtienen alguna licencia del Departamento de Estado, no vociferen y acusen al gobierno por permitirle a los encuestadores visitar la Isla, pues para hacer el viaje deben disponer de una visa de turistas y una licencia específica del gobierno, ¿cuál será la razón del silencio?.

 Recordemos que a una anciana por visitar a Cuba para una carrera en bicicleta, le fue impuesta una multa de cientos de dólares y a otros norteamericanos los han amenazado con llevarlos ante la corte y sancionarlos fuertemente.

Sin dudas hay gato encerrado en esta búsqueda de información sobre la situación interna cubana. Por tanto, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué en Cuba y no en otro país?.

  1. Haber la situación es tan clara y cristalina como el agua los gobiernos de Estados Unidos solo velan por sus intereses personales no por los de su pueblo este viaje fue realizado sin problemas y en silencio porque es otra de las artimañas de sus gobernantes pero si es una persona que solo desea intercambiar cultura y una etapa vocacional en Cuba puede dicha persona quedar bajo arresto incluso. El gobierno estadounidense siempre ha querido ser el dueño y señor de todo y nunca ha respetado los derechos humanos ni se ha preocupado por la vida de su pueblo creen que ahora eso haya cambiado, es evidente que no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s