Nueva fuente de ingreso para diplobloguera cubana.


Arthur González.

La diplobloguera cubana Yoani Sánchez Cordero, se incorpora al diario español “El País” como reportera de la situación cubana, lo que seguramente será muy bien remunerado por la dirección de ese órgano de prensa. Con la falta de trabajo que tienen hoy los españoles, no sé como el Diario justificará entregarle una plaza a la diplobloguera ante que a los periodistas verdaderamente calificados que hoy no tienen un trabajo fijo, o lo hacen a tiempo partido.

Por supuesto que conocemos que el proyecto de la Sra. Sánchez forma parte del esquema de guerra ideológica diseñada por los norteamericanos, tal y como hicieron desde el mismo triunfo de la revolución cubana en 1959, donde según documentos oficiales del gobierno norteamericano, hoy ya desclasificados, se revela todo el andamiaje conformado para tergiversar los sucesos dentro de la Isla, lo que iniciaron con la confección de libretos en Washington que eran trasmitidos por la estación de radio creada para ese fin en la “isla Swan”, más tarde en “la Voz de las Américas” y en estos momentos en “Radio y TV Martí”.

El momento seleccionado para este lanzamiento es muy negativo por la grave crisis económica por la que atraviesa España y toda Europa, por tanto sus crónicas desde la Habana para ser creíbles deberán relatar que a pesar de estar Cuba bloqueada desde hace 50 años, mantiene la salud pública de forma gratuita a nivel de barrio con los consultorios de los médicos de la familia, los policlínicos y los hospitales especializados.

Deberá contar igualmente como la educación es gratis para todos, desde la matrícula, los libros y cuadernos, hasta el nivel universitario, sin preguntarle a nadie con quien simpatiza políticamente, algo que ella aprovecha para capacitar a su hijo, a pesar de ser una diplobloguera al servicio de la misión diplomática norteamericana y de otras europeas como la Sueca, donde es recibida de inmediato con acceso gratis a Internet.

También tendrá que comentar el sistema de seguridad social cubano, el empleo seguro para todos los graduados universitarios, las casas de los abuelos, el programa materno para las embarazadas bajo de peso, las escuelas especiales para niños discapacitados y sin amparo filial, las escuelas de arte, desde el nivel elemental hasta el superior, los más de 35 museos abiertos por la Revolución solamente en el municipio Habana Vieja, el que además cuenta con más de 20 galerías de arte, donde se expone lo más excelso de nuestra plástica y la del mundo.

Pero lamentablemente esto no podrá colocarlo en su blog porque sería contraproducente para el actual gobierno español, que no podrá explicar esos logros de una pequeña isla del Caribe que soporta una Guerra Económica por medio siglo y a la que las más de 10 administraciones yanquis no han podido derrocar. Seguro que la diplobloguera relatará sucesos tergiversados y manipulados, pero no como “sobreviviente de una utopía”, sino como una persona que viajó al exterior en busca de una mejor vida y al no encontrarla retornó a la isla comunista, donde evidentemente vive mucho mejor, pues como dijera el apóstol de la independencia de Cuba José Martí, “El sol tiene manchas pero alumbra, y los desagradecidos solo ven las manchas y los agradecidos su luz”.

Un pensamiento en “Nueva fuente de ingreso para diplobloguera cubana.

  1. Cualquier periodista al servicio de la prensa extranjera, en todos los paises del Mundo , para poder hacersu supuesto trabajo, necesita autorizacion de las autoridades pertinentes, del pais en cuestion, si no, no puede ejercer,ok.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s