Derechos Humanos, asignatura pendiente de los EE.UU.


Arthur González.

Como si fuera el propio Zeus, la secretaria de Estado del actual gobierno norteamericano la Sra. Hillary Clinton, presentó recientemente el informe sobre derechos humanos, en el cual su país considera que existe “una fuerte represión sistemática”, llevada a cabo por las autoridades de Cuba y Venezuela, la cual dificulta la libertad de expresión entre sus habitantes”. Pudiéramos considerar sus palabras como un buen chiste si no fuera por lo que repercute internacionalmente.

Los dueños y señores del mundo se abrogan el derecho de decir quién o quienes violan los derechos humanos, pero no se miran ellos mismos. Al parecer tiene el catalejo al revés. ¿Cómo decir que ellos si son campeones de los derechos humanos y la libre expresión con las brutales golpizas que desde el pasado año les están propinando a los Ocupantes de Wall Street? ¿Y dónde dejaron a sus aliados europeos con las salvajes represiones contra los Indignados?.

Para desgracia del Departamento de Estado, ni Cuba, ni en Venezuela se ha visto nada semejante. Los cubanos no sabemos lo que es una paliza propiciada por la policía desde que el dictador sanguinario Fulgencio Batista abandonó la isla, ni de chorros potentes de agua, ni gases lacrimógenos como si conocen de sobra Chile, España, Grecia, Francia, Alemania y en todas las ciudades norteamericanas; sino como justificar las recientes represiones a los manifestantes que piden trabajo, educación, salud y derecho a residir pacíficamente en ese país.

Miren las fotos y saquen Uds. sus propias conclusiones. Ninguna es de Cuba ni de Venezuela, son España y EE.UU.

6 pensamientos en “Derechos Humanos, asignatura pendiente de los EE.UU.

  1. Pingback: Los olvidados | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Los olvidados | Cayo Hueso

  3. Pingback: Los olvidados   |

  4. Pingback: Los olvidados (#USA #Cuba) | Cuba por Siempre

  5. Pingback: Hipocresía al por mayor |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s