Todo tiene un límite.


Arthur González.

El pasado 22.05.2012, España amaneció en paro general, cansada de tantos recortes presupuestarios. Ahora tocó el turno a la educación, algo que compromete el futuro de ese país europeo, pues “hombres recogerá quien siembre escuelas”, como dijera José Martí, apóstol de la independencia de Cuba. ¿Hasta dónde pretende el gobierno de Mariano Rajoy apretar a su propio pueblo, con tal de hacerle la gracia a los ricos banqueros responsables en gran medida de la actual situación financiera que vive Europa?

Millones de manifestantes no pueden estar equivocados en su reclamo, algo anda mal y va en peor si no se toman medidas de forma urgente. No basta con palabrerías en el Congreso ni atacarse mutuamente entre las diferentes bancadas de los partidos. Hace falta una acción mancomunada, medidas revolucionarias, no para quedar bien con unos pocos, sino para resolverle el problema al pueblo que sufre cada día más recortes. El desempleo, los desalojos, el alza de los precios de todos los productos básicos, recortes en la Salud y ahora la escuela de los hijos. ¿Hasta cuándo van las españolas y españoles a seguir soportando humillaciones? Vergüenza debería darle a Rajoy y a sus seguidores de llevar a España por ese camino, mientras unos pocos la siguen pasando de maravillas en fiestas suntuosas, alfombras rojas, cuentos del corazón con cambios de parejas incluido, como si en ese mismo país todo fuera de maravillas.

Rajoy debería interiorizar que saber “leer es saber andar” y sino educa las actuales generaciones poco podrán hacer en el futuro. Si no hay dinero para el presupuesto escolar bien podría imponerle impuestos a quien tiene más propiedades que nadie en España, para con ello ayudar a los jóvenes a que crezcan con una buena formación académica. Me refiero a la iglesia católica que está exenta de impuestos y es el momento de imponérselos a favor del pueblo.

Por suerte esto no sucede en Cuba, aunque la propaganda norteamericana quiera decir lo contrario. Desde que triunfó la Revolución Cubana en 1959, se nacionalizaron las escuelas y todas se pudieron a disposición del pueblo. Se llevó a cabo una campaña nacional de alfabetización y en solo un año se eliminó ese flagelo que afecta a muchos países del mundo. Se impuso la educación gratuita y obligatoria hasta 9no grado y es por eso que hoy Cuba alcanza la tasa de escolarización primaria de un 93% para el continente americano y del 100% para Cuba. Aunque les duela a nuestros enemigos y detractores, entre ellos el Canciller español, José Manuel García-Margallo, Cuba alcanzó con el proceso revolucionario la tasa más baja de mortalidad infantil de América latina, tiene 590 médicos para 100 mil habitantes con una esperanza de vida de 76 años y el 11 % de todos los científicos de América latina.

No pretendemos darle lecciones a nadie, pero lo que sufre hoy España son violaciones de sus derechos civiles y humanos. Se ha incrementado la represión y las detenciones arbitrarias, pero de esto no se le pide cuentas al gobierno por ser un aliado incondicional de los yanquis. En cambio a Cuba con un panorama bien distinto se le acusa, sanciona y se trata de rendirla por hambre con una Guerra Económica que ya dura 50 años.

Pero ojo. Todo tiene un límite, El pueblo se cansa y busca la solución de sus problemas, aunque tenga que enfrentarse a la represión brutal que ya conoce, sin necesidad de orientaciones extranjeras ni presupuestos millonarios de los EE.UU. como hacen con los cuatro gatos que integran las organizaciones contrarrevolucionarias en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s