Las indicaciones de Miami.


Arthur González.

A veces me pregunto si algunas personas subestiman tanto a las demás que consideran que solo ellos pueden pensar y este es el caso del ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Desde hace unos días se ha dado a la tarea de hacer campaña en contra de presidente venezolano Hugo Chávez Frias, en evidente línea con los dictados de Miami y los emigrados venezolanos de la extrema derecha asentados en esa ciudad norteamericana.

En esta cuerda, el Sr. Uribe declaró en días pasados que “Venezuela se ha convertido en un paraíso del narcotráfico bajo la dictadura de Hugo Chávez y que los autores del atentado de esta semana en Colombia están escondidos en ese país”.

Para seguir haciendo piruetas en torno a la imagen de Venezuela, aseguró Uribe que “hoy el gran patrocinador del terrorismo que afecta a Colombia es la dictadura venezolana”.

Pero parecer que fue una “gran casualidad” que todas estas afirmaciones las realizó el colombiano nada menos que en el marco de la XVI Conferencia bienal del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC), donde se agrupan los enemigos de Cuba y por supuesto de Chávez.

Colombia es uno de los principales productores y exportadores de drogas fuertes del mundo. De sus dividendos viven muchos personajes que han logrado acumular fastuosas fortunas, ampliadas de una generación a otra, lo que ha permitido lavar los capitales bajo diversas inversiones agrícolas e industriales, incluso con la exportación del dinero hacia EE.UU y algunos paraísos fiscales.

Desde la llegada al poder de Hugo Rafael Chávez, Venezuela se ha sumando al combate del narcotráfico, mostrando resultados palpables reconocidos internacionalmente. ¿Y por qué ahora es que a Uribe se le ocurren estas acusaciones y precisamente desde la sede de Consejo Nacional Cubano Americano? ¿Y cuál fue su posición cuando era presidente de Colombia? Tarde llegó el señor.

La casualidad mató al gato, según un proverbio popular y esto es lo que pasa con Uribe. En este mundo todo se sabe. La oposición venezolana radicada en Miami está sufragando las campañas contra Chávez, desde allí salen las líneas de mensajes que todos deben desarrollar para que el candidato de ellos el Sr. Capríles intente vencer a Hugo Rafael en las próximas elecciones, algo bien difícil teniendo en cuenta los progresos sociales logrados por el actual presidente venezolano, lo que contrapone a la hoja de acciones turbias de Capriles.

De todos modos parece que Uribe no tiene otra opción que seguir las indicaciones de Miami.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s