Todos tienen derecho en Cuba a celebrar el día de las madres.


Arthur González.

Desde las primeras décadas del siglo XX, en Cuba se celebra el “Día de las Madres” y aunque realmente su origen fue puramente comercial, con la intensión de su creador de vender más, es una oportunidad para congratular y darle más amor y cariños a las que tanto desvelo pasan para criar, educar a sus hijos y mantener la unidad de la familia.

Según la emisora gris Martí Noticias, en un artículo publicado el pasado 11.05.2012 desde EE.UU., asegura que las llamadas “Damas de Blanco” tienen derecho a un “Día de las Madres”.

Por supuesto que si son madres y/o tienen madres lo pueden celebrar, pero no manipular políticamente como seguro pretenden hacerlo.

Las personas comunes en este mundo lo celebran en familia, con, abuelas, abuelos, esposos, hijos, nietos, tíos y demás familiares, a nadie con un sentimiento sano se le ocurre agrupar en un pequeño apartamento de pocos metros cuadrado, poca ventilación, un solo servicio sanitario, y sin salones espaciosos, a 40 o 50 mujeres que no las unen lazos familiares ni amistosos, sin padres, madres, hijos, nietos y abuelos. Solo el dinero que reciben por esos actos es el leit motive para soportar el encierro.

¿Es así como celebran ellas ese día tan familiar? Que vayan a engañar a los bobos y tontos que aun abundan en este mundo, pero a los cubanos y cubanas les resulta imposible.

Las llamadas Damas de Blanco no son autenticas, son un engendro creado, financiado y entrenado por los norteamericanos, eso no lo pueden ocultar.

Casualmente a dos días de la celebración de la mencionada celebración, la misión diplomática norteamericana en la Habana, las convocó para una conferencia, como parte de la preparación sistemática que le dan a la contrarrevolución para las provocaciones contra el gobierno, con el propósito de ser detenidas al crear desordenes públicos bien calculados y planificados, que den base para las campañas mediáticas anticubanas.

¿Para qué tiene que viajar a la capital sola sin hijos ni madres una mujer desde Santiago de Cuba y dejar a su familia sola? ¿Esa es la celebración que desean?

En Cuba eso lo conocen hasta los gatos. Por tanto, el pueblo las repudia por manipuladoras al servicio de una potencia extranjera que tanto daño le ha causado a este pueblo, desde su primera intervención militar en 1898.

Un pensamiento en “Todos tienen derecho en Cuba a celebrar el día de las madres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s