Reprimen en Europa manifestaciones pacíficas por el 1er aniversario del movimiento Los Indignados.


Arthur González.

En España, Bélgica, Portugal y Gran Bretaña, cientos de miles de personas cansadas de vivir en la miseria, se lanzaron a las calles de las principales ciudades el pasado sábado 12.05.2012, para protestar y celebrar el primer aniversario del “Movimientos de los Indignados”, sin que hasta la fecha se perciba una mejoría en las condiciones de vida de esos países, sino todo lo contrario. Portando carteles con consignas contra los banqueros, marcharon pacíficamente obreros, profesionales, estudiantes y amas de casa, pero fueron reprimidos violentamente por la policía, la que arrestó a un número que aun no ha podido ser precisado, y del cual se desconoce su paradero.

España fue el país que más personas acumuló en las protestas callejeras contra el gobierno de Mariano Rajoy, quien ha empeorado la situación presente y futura de los que esperaban un cambio de política y por tanto un mejor nivel de vida, especialmente con empleos para todos.

Es precisamente España donde el desempleo se ha elevado por sobre un 24,22 por ciento, más de la mitad de los jóvenes están sin trabajo, la economía ha vuelto a caer en recesión y uno de sus mayores bancos fue nacionalizado. Ante estas protestas masivas Mariano Rajoy movilizó a más de 2,000 policías antimotines, para enfrentarlo a pacíficos ciudadanos.

En Londres, sucedió otro tanto. La policía se ensañó contra los ciudadanos, golpeándolos salvajemente solo por protestar de forma pacífica y arrestó a decenas de personas, supuestamente por “ofensas al orden público”.

¿Acaso esta es la democracia que quieren imponerle en Cuba?

Sin embargo, en la Habana ese mismo sábado 40 mujeres asalariadas de Miami, se reunieron en una casa para tratar de hace una provocación contra el gobierno, la cual fue preparada por la Sección de Intereses de Estados Unidos varios días antes, durante una conferencia en la que también estuvieron presentes varios de sus diplomáticos. A diferencia de Madrid, Londres, Bruselas y Lisboa, ellas no fueron golpeadas, ni reprimidas por policías antimotines disfrazados con cascos y escudos. Por el contrario, lo que hubo frente a la vivienda donde estaban concentradas fue una fiesta juvenil con cantos y bailes, protagonizados por jóvenes que si apoyan al gobierno y al sistema que les garantiza una educación gratuita desde la primaria hasta la universidad y un puesto de trabajo seguro donde desarrollar sus conocimientos.

Por su puesto, las agencias de prensa internacionales, entre ellas la española, se hizo eco, no de lo que estaba sucediendo en Europa sino de lo que dijo la contrarrevolucionaria Berta Soler, de que el acto no era más que un show mediático del gobierno contra ellas, que solo reunieron para celebrar el “Día de las Madres”. ¡Qué le compre el cuento quien no la conoce!

La celebración del día de las Madres no se hace conspirando, sino en familia con hijos y nietos, sino ¿Por qué tuvo que movilizar mujeres de otras provincias donde dejaron a sus hijos y madres solos? Es evidente, por órdenes de los yanquis.

Si hubiesen querido celebrarlo con fiestas, se pudieron sumar a la rueda de casino, como le dicen los cubanos al baile en parejas con evoluciones rítmicas, para disfrutar un buen día de las madres. De eso pueden dar fe las agencias de prensa, pues allí no había ni golpes, ni arrestos, ni personas arrastradas como en Madrid y Londres, todo fue alegría y fiesta.

Anuncios

5 pensamientos en “Reprimen en Europa manifestaciones pacíficas por el 1er aniversario del movimiento Los Indignados.

  1. La verdad no se q denunciar ya , son tantas las cosas q se permiten en Cuba, q no entiendo. Cualquiera de las acciones desestabilizadoras, injerencias, o desordenes publicos planificados y financiados, x distintos paises , debe considerarse , como en cualquier pais sucederia, declararlo como lo q es, un acto de guerra, contra nuestra Nacion y nuestra seguridad national, x dichos paises. Todos los diplomaticos de cualquier pais q violen sus verdaderas obligaciones, como diplomaticos, deben ser declarados, NO GRATOS Y EXPULSADOS, DE NUESTRO TERRITORIO NATIONAL. Pero Ya!!!!, no esperar a mañana,ok.

    Me gusta

  2. Pingback: España y su democracia | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: España y su democracia |

  4. Pingback: España y su democracia |

  5. Pingback: #España y su democracia. #Cuba #EEUU | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s