Que lo compre quien no lo conozca.


Samuel García.

Amigos lectores conocí a un señor que dice ser defensor de los “derechos humanos” y las “libertades de expresión”, convertido en la actualidad en bloguero independiente e integrante del equipo de redacción del sitio Web denominado “Semanario Digital Primavera de Cuba”.

Se nombra: Juan González Febles, c/p el “Yony”, así le llaman sus amigos allegados, su rutina es la búsqueda de información sobre supuestos hechos o acontecimientos que ocurren en la isla para su posterior manipulación y divulgación a través de la fonía e Internet. Recientemente su amiga adorada Tania Díaz Castro le tiró “un salve”, como decimos los cubanos publicando en el sitio subversivo “Cubanet.org”, un post dedicado a resaltar su figura catalogándolo de “opositor innato” y “liberal de pura cepa”

Los temas preferidos que aborda en sus artículos y comentarios, versan sobre la supuesta represión de las autoridades cubanas a los activistas de los derechos humanos en la Isla, la pérdida de valores del sistema cubano, la violencia de la juventud, la situación de reclusos extranjeros que cumplen sanción en Cuba, entre otros.

Como se puede apreciar este denominado “periodista”, que se auto titula “independiente” pero en realidad es dependiente del dinero que recibe de sus patrocinadores del exterior, nunca ha hecho referencia a su pasado. ¿Por qué será?

Tendrá pena de que sus lectores conozcan sus antecedentes antisociales y comiencen a cuestionar su discurso barato y lleno de intrigas, lo cual atentaría contra su imagen de “opositor pacífico”.

Lo cierto es que cuando joven integró una banda juvenil de antisociales que estimulaba la realización de “actos inmorales” a jóvenes y adolecentes, y cumplió prisión en la década de los 60 y 80 por delitos comunes.

En junio de 1990, ante la posibilidad de lavar su imagen se relaciona Nancy de Varona, la cual estaba vinculada a actividades contrarrevolucionarias, lo que le sirvió como manto para cubrir su pasado y con la prevención de que al convertirse en un “disidente”, la policía no se metería con él.

A partir de ese momento incursionó en otras agrupaciones en busca de dinero fácil y en el 2007 que Víctor Olmedo residente en Suecia le creara un sitio Web para divulgar noticias tergiversadas de la Isla, prometiéndole a cambio un buen salario y medios técnicos.

Desde entonces Febles creó su equipo editorial y seleccionó a un grupo de colaboradores a quienes paga en euros, aplicándoles un gravamen en dependencia de cómo estén sus gastos y antojos de su esposa.

Y como dice el refrán “si se lo encuentran por ahí o leen un artículo escrito por este señor”, tengan en cuenta este post, y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s