Arrecia la represión policía de New York.


Arthur González.

La policía de la ciudad de New York ha incrementado de tal forma la brutal represión contra cualquier persona que piense diferente a ellos, que un “grupo de Concejales” de esa ciudad y más de una docena de “periodistas independientes”, presentaron una demanda contra la propia policía, debido a los abusos que ese órgano represivo lleva a cabo sobre simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street, durante numerosas detenciones ilegales. La reclamación jurídica incluye también al banco “JP Morgan Chase”.

El Concejal Ydanis Rodríguez, uno de los demandantes, quien fuera arrestado el pasado noviembre cuando la policía desalojó a los manifestantes de la plaza “Zuccotti”, en el sur de la ciudad, aseguró el  pasado lunes 30 de abril que: “buscamos que el Departamento de la policía se haga responsable y respete los derechos que nos provee la Constitución”. Por supuesto estas violaciones de los derechos humanos son silenciadas premeditadamente por la gran prensa norteamericana de la de sus aliados europeos.

Congresistas como Ileana Ros Lehtinen, Marcos Rubio, Mario Díaz Balart y Bob Menéndez, permanentes críticos de Cuba y acusadores hasta del otorgamiento de un visado a un diplomático cubano para trabajos internos en la Sección de Intereses en Washington, no pronuncian ni media palabra para defender a sus conciudadanos, a pesar de que por su trabajo como funcionarios del gobierno cobran elevadas sumas de dinero.

Sin embargo, un asalariado de Miami dentro de la Isla comete una violación del código penal, por lo cual es detenido, y es suficiente para que el coro comience a dar gritos y amenazas contra Cuba.

Hace unos días uno de sus asalariados mejor pagados en la zona oriental del país, José Daniel Ferrer, siguiendo las órdenes de sus patrocinadores en Miami, violó con sus actos provocativos premeditados, los principios de su licencia extrapenal, por lo que fue detenido, eso fue suficiente. La alharaca de Miami vociferó de lo lindo, acusó e inició de inmediato una campaña mediática a su favor.

Por el contrario, ignoran lo que su propia policía les hace a los ciudadanos norteamericanos. Los congresistas defensores de los derechos humanos parece que no consideran humanos a Ydanis Rodríguez y a cientos que como él son brutalmente golpeados y conducidos esposados hacia calabozos en estaciones de policía del país campeón de los derechos y libertades del mundo.

Esa es la doble moral que tienen los supuestos luchadores por los derechos humanos, incluidas sus organizaciones como “Amnistía Internacional”, el “Comité contra la tortura”, el “Pen Club” y otros engendros creados por ellos para juzgar a los demás; pero la vida les ha jugado una mala pasada, ahora les tocó a los sancionadores ser sancionados por actos más represivos y abusivos que los que ellos mismos critican.

Así son las cosas de este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s