Perro huevero aunque le quemen el hocico.


Arthur González.

La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo que mientras no haya un cambio político en Cuba, Estados Unidos “no modificará” su oposición a que ese país participe en la próxima “Cumbre de las Américas“. Así son los yanquis en el caso de Cuba y otros más. No acaban de darse cuenta que se han quedado solos en el tema de aislar a la Isla y persisten en continuar con la cantaleta de que tenemos que cambiar.

Cuba no agredió a los EE.UU. en una invasión con mercenarios, no incendió campos de cultivos en ese país, ni puso bombas en cines y tiendas por departamentos, no colocó artefactos explosivos en sus embajadas y consulados en otros países, no secuestró pescadores ni atacó pueblos ubicados cerca de las costas.

No estableció planes para asesinar a sus presidentes u otros políticos norteamericanos, no ha estimulado la emigración ilegal ni apoyó bandas de alzados en el territorio yanqui.

Por tanto, no es Cuba la que tiene que cambiar, sino ellos. De todas formas si no quieren invitarnos a la próxima Cumbre, me parece que se reunirán ellos solo con Canadá, pues la prueba de su aislamiento fue Cartagena, donde Cuba fue la presente no invitada y en la que el presidente Obama se vio más cuestionado que nunca.

Pero si apuestan por mantener la politiquería barata a favor del dinero que aportan la mafia miamense, allá ellos.

Hemos estado 50 años sin las relaciones con EE.UU. y la vida ha demostrado que no pasa nada, no son los imprescindibles. Cuba tiene hoy relaciones con el mundo entero y a donde quiere que van nuestros dirigentes son aplaudidos y aclamados por los pueblos. En cambio los dirigentes norteamericanos reciben desde huevos hasta zapatos.

Por tanto, no cambien Uds. para que vean el carro de la historia pasarle por encima, con todos los pueblos del mundo saludando y agradeciéndole a Cuba su ayuda solidaria.

Un pensamiento en “Perro huevero aunque le quemen el hocico.

  1. Pingback: Táctica sin cambios |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s