La preocupación de los mercenarios.


Arthur González.

Desde que conocieron que el contrarrevolucionario santiaguero José Daniel Ferrer García fue detenido el pasado 04 de abril, sus patrocinadores de Miami y sus compinches de la Isla, están gritando y corriendo para tratar de no perder una ficha importante en el juego diseñado para crear provocaciones internas.

Por tal motivo, la congresista Ileana Ros Lehtinen, madrina de cuanta acción se ejecute contra la Revolución, y una de las que más apoya la asignación de los 20 millones de dólares que aprueba anualmente el presidente norteamericano para sostener las actividades subversivas

 contra Cuba, solicitó de inmediato ayuda a sus adláteres Mario Díaz Balart y David Rivera, para desarrollar la campaña mediática.

Dentro de la Isla lo han hecho los que también reciben parte del salario desde Miami, tales como el “Camaján”, Elizardo Sánchez y su colega la vocera de la contrarrevolución Yoani Sánchez. Ambos, junto a otros más, han recibido por diversas vías las instrucciones de que

hacer en este caso. Elizardo se reunió con varios diplomáticos y les pidió ayuda, incluso mintió nuevamente al asegurarles que no hay justificación para detenerlo. Bastante

 condescendiente ha sido el juez de ejecución, pues con todas las violaciones cometidas pudo haberle retirado antes la Licencia Extrapenal que le fue otorgada.

Antes de la visita del Papa Benedicto XVI, se conocieron las declaraciones públicas de  y de Víctor Sánchez, de que el plan de acción era realizar actos provocativos en las calles para una vez detenidos por la policía, desplegar la campaña propagandística contra el régimen y acusarlo de represivo. Todos conocemos cuales fueron las acciones. Desde introducirse a la fuerza en iglesias, reclutar a extranjeros, y otras más para tratar de deslucir la presencia del Papa. El resultado: un fiasco para la contrarrevolución. La visita fue un éxito rotundo.

Pero como los envíos de dinero fueron muchos, Miami reclama acción, y orientó nuevamente a Ferrer para que hiciera algo, ya que durante la visita vaticana no levantó ni una mano. Ante la amenaza de quedarse sin el suministro de los dólares fáciles, el santiaguero quiso provocar a la policía y el mismo cayó en el hueco. ¿Por qué no protestan Ileana y sus amigos por las leyes que está aprobando España contra los que se entrelazan los brazos y se tiran al suelo durante las protestas contra el gobierno?

Todo está muy claro, la jugada les salió mal José Daniel está con una licencia extrapenal y sabe muy bien que no puede ejecutar ninguna violación del código penal, y de hacerlo se expone a que esta se le retire. Eso por supuesto los preocupa, pero en cualquier país las leyes son similares.

La propia Yoani Sánchez queriéndolo “ayudar” ofrece al mundo los argumentos que existen para no permitirle impunidad. En un artículo publicado en su Blog “Generación Y” el pasado día 25.04.2012 expone que José Daniel es el principal dolor de cabeza de la Seguridad del Estado en el Oriente. ¿Por qué asegura esto? Qué acciones hará él para que ella afirme eso. Como explicación de su “defensa” Yoani asegura que “él ha logrado avivar un movimiento “disidente”, (léase acciones contra la Revolución) y se ha convertido en un hombre-puente entre varios proyectos contrarrevolucionarios”. ¿Hace falta más para un hombre en libertad extrapenal? Con ayudas como esa yo no quisiera contar.

En Miami ponen el dinero, pero en Cuba la ley la pone el pueblo y si quieren jugar al duro, al duro será. Para eso llevamos 53 años soportando planes y actos terroristas y no han podido con la Revolución.

Ahora podrán gritar, pataletear y pagar más campañas periodísticas que la ley es la ley. Pero recuerden que “tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s