¿Qué pasa con la economía española?


Arthur González.

El Banco de España acaba de anunciar la entrada en recesión de su economía, al registrar una estrepitosa caída del 0,4 % del Producto Interno Bruto en el primer trimestre del presente año.

Esto es un hecho recurrente pues en el último trimestre del pasado 2011 había ocurrido un descenso del 0,3 %, algo que preocupa no solo a los ciudadanos residentes en España, sino también al resto de la Unión Europea que ve como se desploman las economías de sus miembros cual fichas de dominó.

Estos números rojos hacen que los españoles se inquieten aun más, al pronosticarse alzas en la tasa de desempleo, la que pudiera llegar en los próximos días a un 24 %.

Sin embargo el gobierno de Mariano Rajoy es de derecha, ni por asomo defiende un sistema socialista ni nada que se le parezca, entonces me pregunto, ¿qué está pasando con la economía capitalista en Europa? Funciona o no funciona.

Si fuera Cuba la que anunciara algo similar, lo titulares fueran tremendos, como lo fueron en la década de los 90 cuando vaticinaron la derrota de la Revolución, ante la caída del campo socialista. Sin embargo la “Perla de las Antillas” con un sistema socialista y una economía planificada, ha resistido los embates de una Guerra Económica impuesta por todas las administraciones norteamericanas desde hace 50 años, y sin aplicar políticas de choque marcha segura por un rumbo rejuvenecido hacia transformaciones de su modelo económico, rectificando errores y tendencias negativas que no han dado resultados.

Sin prisa pero sin pausas y defendiendo las conquistas sociales que alcanzamos después de 1959, las que no tienen ni tendrán marcha atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s