La Unidad Latinoamericana.


Arthur González.

Todos los días se aprende algo nuevo que permite enriquecer nuestro acervo personal.

Al conocer que el Parlamento Europeo (PE) ha instado a la Unión Europea (UE) a suspender parcialmente las ventajas arancelarias que concede a Argentina, como respuesta a la decisión de Buenos Aires de expropiar un 51 % del capital de la petrolera YPF, controlado por la española “Repsol”, me reafirma que los explotadores de riquezas en el 3er mundo, siempre están prestos a unirse cuando sus intereses económicos se ven afectados.

Esa es la enseñanza que debemos sacar los que vivimos en el “Sur”, saber unirnos frente a las presiones, medidas coercitivas impuestas por los poderosos, y mantener las alianzas para que no puedan seguir con el saqueo de nuestros recursos naturales.

Tenemos que apoyar a la Argentina por el valor que ha tenido en dar ese paso, al final los grandes se unen para respaldar al imperio británico por la usurpación de las Islas Malvinas, territorio que no tiene la menor duda es de la Argentina y que le fuera arrebatado por los británicos en su lucha por robarse los territorios de ultra mar.

Los tiempos han cambiado y ya los pueblos del Sur aprendieron las lecciones del pasado, hemos crecido y sabemos que cuando el Imperio se une, nosotros tenemos que hacer lo mismo.

La prueba ha sido la recién culminada Cumbre de las Américas, a donde el presidente de los EE.UU. asistió para escuchar las denuncias y reclamos de la mayoría de los latinoamericanos, saliendo de allí comprobando el nuevo consenso latinoamericano sin los EE.UU. ni Canadá, como lo soñaron Bolívar, Martí, Fidel y el Che Guevara.

Por eso deben tener bien claro que esta humanidad ha dicho “BASTA Y HA ECHADO ANDAR”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s