El imperio ruge.


Arthur González.

Como si fueran realmente los dueños de este mundo, los norteamericanos se sienten con el derecho de darles órdenes y enseñanzas a todos los pobladores del planeta tierra.

En esta línea de actuación, la secretaria de estado Hillary Clinton, durante una entrevista concedida a la CNN en días pasados, le ordenó al joven líder norcoreano Kim Jong-Un, efectuar reformas en su país, bajo el argumento de que de hacerlo le permitirán entrar en la historia a él y su país. Según afirmó desenfadadamente la Sra. Clinton, si ella estuviese dirigiéndose a Kim, le diría: “usted es un hombre joven y tiene el futuro por delante, conviértase en el  líder que haga entrar a Corea del Norte en el siglo XXI”.

Con la prepotencia que caracteriza a los imperialistas, la secretaria de Estado se siente con el derecho de darles recetas a jefes de otros Estados que ni se lo han pedido, ni a ella le importa lo que se hace en países al otro lado del mundo.

¿Por qué en vez de darle esas recomendaciones no le pide disculpas al pueblo coreano por las miles de víctimas que causadas por EE.UU. al declararle una guerra expansionista, responsable de la división del país y de ese pueblo? ¿Por qué la Sra. Clinton no recomienda la salida de los soldados y marines norteamericanos de Corea del sur y dejan que ambos países logren un acuerdo para reunificar la península y a familias separadas forzosamente como resultado de una guerra imperial?

Mucho deben aprender los yanquis todavía para no seguir siendo despreciados y abucheados por los pueblos del mundo.

Mas le valdrá a Hillary ganar en humildad y modestia; quizás ese sería el mejor favor que le haga a su país, para pasar a la historia en este siglo XXI como la secretaria de Estado que logró levantarle el bloqueo criminal a Cuba, sacar a los jóvenes norteamericanos de Afganistán, país donde nadie les pidió que fueran a matar e invadirlo, por solo recomendarle algunos pasos que la llenarían de gloria, honor y del respeto de su pueblo.

Un pensamiento en “El imperio ruge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s