Preguntas y Respuestas.


Arthur González.

En días pasados la multi premiada Yoani Sánchez Cordero lanzaba una pregunta en Twitter a la vice presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Chile Camila Vallejo, quien arribó a la Habana junto a otros dos dirigentes de la juventud comunista.

Yoani parafraseando a Camila se cuestionaba si esta la apoyaría a ella y a sus amigos para irse a la calle a protestar por el costo ideológico de la educación.

Pero me gustaría preguntarle a Yoani si también estaría dispuesta a recibir las brutales golpizas a que son sometidos los jóvenes chilenos, el encarcelamiento sin garantías y los chorros de agua lanzados por carros represivos.

Mucho cacarean Yoani y su pandilla de las retenciones policiacas a las asalariadas de Miami, conocidas como las Damas de Blanco, pero nunca reconoce que las imágenes de las verdaderas represiones están en los EE.UU. contra los ocupantes de Wall Street, los indignados de España, Grecia, Francia, Alemania, Italia y Portugal, o los jóvenes de Chile, esa represión no tienen el menor parecido con la respuesta del pueblo cubano a los que siguiendo orientaciones de Miami, entrenamiento dentro de la misión diplomática yanqui en la Habana y el financiamiento de de dólares del gobierno norteamericano, intentan provocar a los revolucionarios cubanos para alimentar las campañas mediáticas contra Cuba.

También Yoani pudiera preguntarle a Camila cuántos son los jóvenes que protestan en Chile por las malas condiciones y el alto costo de la educación allá y compararlo con 70 asalariadas de los yanquis aquí.

La diferencia es abismal y eso también cuenta. Un pueblo entero que apoya a la Revolución contra 100 asalariados de Washington.

Si mañana pierden el envió de dinero y materiales para las provocaciones ¿Cuántos quedarían?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s