Nueva tergiversación de la contrarrevolución.


Arthur González.

La más reciente campaña de la contrarrevolución interna en contra de la visita de Benedicto XVI parece que será la supuesta irreverencia de algunos asistentes a las misas.

En este sentido, el contrarrevolucionario Oswaldo Paya Sardiñas declaró a la radio emisora subversiva de Miami, “que en la Plaza de la Revolución había muchas personas que no tienen nada que ver con la religión y estaban sentadas en el piso, hablando de manera irreverente pero los creyentes si estaban siguiendo la misa”.

Por lo visto se quiere hacer campaña de que las plazas se llenaron con personas no creyentes. ¿Dónde estaba Payá cuando nos visitó Juan Pablo II? El que es un católico practicante no sabe de sobra que la iglesia católica cubana no tiene la capacidad movilizativa, los recursos, medios ni la cantidad de feligreses para llevar una plaza y a la vez todas las calles por donde pasó el Santo Padre?

Debería recordar que Benedicto XVI es un jefe de Estado, además del heredero de Pedro y por tanto se le debe respeto por esa investidura. ¿Si el pueblo no creyente no hubiese asistido, con cuántas personas el Papa hubiese dado la misa?

Eso mismo pasó en 1998 en las cuatro misas de Juan Pablo II, y nadie se quejó por eso; hubo respeto y afecto en abundancia, al final si la misa no tiene el quórum suficiente queda mal la iglesia y Cuba por ser a anfitriona. Cuando se invita a alguien a la casa y no alcanzan las sillas o los platos se le piden al vecino para completar la mesa. ¿No lo hace él así?

Por otra parte si vio muchas personas sentadas en el suelo debió preguntarle de donde eran, porque según constaté, los que vi eran de la pastoral juvenil que hicieron una vigilia sentados en el suelo frente a la iglesia de la Catedral de la Habana desde la tarde hasta la madrugada, desde donde partieron a pie hasta la Plaza de la Revolución para escuchar la palabra del Papa. No eran ni comunistas ni gente obligada.

Mentir es un pecado y eso Payá lo sabe. Espero que el próximo domingo se confiese y pida perdón ante Dios.

2 pensamientos en “Nueva tergiversación de la contrarrevolución.

  1. Pingback: Juan Pablo II y su apoyo a la contrarrevolución polaca |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s