Lo que Benedicto XVI debe conocer de Cuba.


Arthur González.

Muchas son las especulaciones y hasta fuertes presiones desde los EE.UU. y sus asalariados internos, sobre el Papa y lo quieren hacerle llegar. Estoy plenamente de acuerdo de que hay mucha expectativa con su visita, porque se le quiere hacer llegar la otra parte de la realidad. El Santo Padre no puede tener solo una parte de la versión, debe conocerlo todo.

En primer lugar debe conocer que los norteamericanos diseñaron varios Planes de Acción Encubierta para derrocar a la Revolución, para lo cual crearon una oposición contra Castro, apoyada por campañas de prensa y radio para crear la ilusión de que un movimiento popular ganaba apoyo y que por esa razón la CIA llevó a cabo múltiples acciones de sabotajes y desinformación, todo lo cual está hoy desclasificado y sorprende conocer tantos horrores cometidos contra el pueblo cubano.

Debe conocer Benedicto XVI que antes de 1959 los EE.UU. eran los dueños del 80%  de los servicios del país, las minas, haciendas y refinerías de petróleo, del 40% de la industria azucarera y del 50% del transporte por ferrocarril y para tratar de recuperarlo prepararon una invasión mercenaria en 1961 que costó vidas humanas inocentes, por los bombardeos a zonas civiles campesinas, asesinaron a maestros y pobladores en general que defendían su Libertad. También tiene que saber que el gobierno norteamericano y la CIA organizaron la Guerra Económica para matar por hambre al pueblo cubano y que aún se mantiene, impidiéndole a terceros comerciar con Cuba, como lo hace hoy con muchos países.

Debe saber el Santo Padre que el pueblo cubano ha soportado múltiples agresiones terroristas, organizadas y financiadas por los norteamericanos y sus mercenarios, como la criminal explosión del buque la Coubre donde perdieron la vida 101 obreros de los muelles habaneros, más de 200 heridos y un número no determinado de desaparecidos; que las mejores tiendas del país fueron incendiadas por terroristas al servicio de la CIA, que fueron asesinados por los bandidos al servicio de los yanquis, varios jóvenes que voluntariamente  subieron las montañas para enseñar a leer y a escribir a los campesinos, que terroristas entrenados en Miami atacaron los pueblos costeros, causando la muerte y mutilación de muchos inocentes, como es el caso del pueblo Boca de Samá en Holguín.

Tiene que saber el Papa como fueron atacados nuestros barcos pesqueros causándoles serias heridas a los marineros. No puede dejar de conocer como los terroristas refugiados en Miami y que hoy sufragan a grupúsculos en Cuba como las Damas de Blanco, atacaron nuestras embajadas en el exterior provocando pérdidas humanas y materiales en Canadá, Argentina, New York, Portugal y México.

Un hecho que debe dominar el Sumo Pontífice es la voladura en pleno vuelo del avión de cubana donde perdieron la vida 73 jóvenes inocentes y que los autores de este abominable crimen se pasean libremente por Miami y son recibidos y agasajados por congresistas norteamericanos.

Sin dudas hay que contarle al Papa las enfermedades que nos han introducido desde los EE.UU. como el dengue hemorrágico que mató a  99 niños y le negó el derecho a Cuba de adquirir los medicamentos. Hoy sus autores residen en Miami, sin ser molestados. No pueden faltar en el informe que deber leer el Papa las plagas en la agricultura y los animales, como la fiebre porcina, la roya de la caña y el café, la tristeza del cítrico, el trip palmis, el moho azul del tabaco y otros más.

Qué decir de las acciones terroristas contra los hoteles de la capital del país y otros centros turísticos, en los que los autores intelectuales se pasean por las calles de Miami, a pesar de que en ellos murió un joven italiano.

La lista es larga y no puede faltar la creación, organización y preparación de los llamados “disidentes”, aupados por la SINA en locales preparados para recibir clases por video conferencia de cómo actuar para derrocar a la Revolución.

Eso tampoco puede faltar en lo que queremos decirle a Benedicto XVI.

2 pensamientos en “Lo que Benedicto XVI debe conocer de Cuba.

  1. Muy lindo este escrito,cada cual cuenta su cuento a su manera,tratando de esconder la contra parte que le ajusta a las contantes violaciones de los derechos humanos.Todo es sierto sobre el que escribio esta historia y adonde pendejo deja,la reprecion del gobierno de castro,las torturas que se cometen,donde dejan el aguso y la reprecion a la libertad de exprecion,a las contantes violaciones contra aquellas marianas de blanco que salen a las calles de la capital esponiendo sus vidas a maltratos,por solo defender la libertad de un puablo que vive y sobrevive aun bajo violaciones einhumanas.Miren tambien la parte que le corresponde al pueblo a opinar con plena libertad sin miedo y temores haser condenado por solo decir en una pequena frace ABAJO FIDEL,no se cuenta en su historia de atentados que realiso el movimiento en contra del gobieno de Batista,envenenamientos a circulos infantiles,atentados en teatros,cines y lugares publicos,causando la muertes a inosentes.Los fucilamientos que se realizan en cuba actualmente,e; derrivo de las avionetas de los Hermanos del rescate,donde put madre esta la historia de los hechos de la 13 de Marzo.Como muchas mas historia de su contarparte.no mame wey.abre los ojos a la realidad y deja tu fidelismo.El diablo tenga piedad de ti boboso.

    Me gusta

    • Parece que te pico este post y te encuentras tan frenetico que has puesto de manifiesto tu cultura desinformativa y tu falta de ortografia es tan grave que decidimos aprobar este comentario para que todos los lectores que visitan este blog se rian de ti, eres comparable con un analfabeto del tercer mundo no sabes expresarte, ni organizar ideas, nos das lastimas viviendo donde vives y tenga estos graves defecto, te recomendamos que te superes y conozcas mas de la historia de Cuba antes de expresarte de esta manera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s