Embargo o Guerra Económica.


Arthur González.

Cuando Cuba acusa a los EE.UU. de imponerle un bloqueo económico, comercial y financiero desde hace 50 años no hace más que reclamar un justo derecho, el de comerciar sus productos con cualquier país soberano del mundo. Pero los Estados Unidos en una defensa que no soporta un minuto de discusión, afirma que es un embargo bilateral.

Hoy al leer la noticia publicada el diario español “El País”, donde se señala que “EE.UU. pide explicaciones a César Alierta por el interés de Telefónica en Cuba”, reconociendo que Washington sigue acosando a las firmas españolas con relaciones con la isla, se puede comprobar la verdad de Cuba.

¿Es esto un embargo comercial como descaradamente exclaman los diplomáticos norteamericanos en la ONU? Negativo, esto es una Guerra Económica, tal y como dicen sus documentos oficiales,(hoy ya desclasificados), “para evitar que el gobierno revolucionario pueda satisfacer las necesidades de la población, unido con una Guerra sicológica que hará que el resentimiento de la gente contra su gobierno sea cada día mayor”. Eso es exactamente lo que diseñó el gobierno de J.F. Kennedy en 1962 y aun está totalmente vigente.

Por eso ahora se afirma en España que Estados Unidos quiere mantener a toda costa, alejada a las empresas españolas de Cuba.

Según el propio diario reconoce, la vigilancia de la SEC (Securities and Exchange Commission), el regulador de los mercados, es asfixiante. Repsol y BBVA ya sufrieron recientemente este acoso. El último episodio tiene como protagonista a Telefónica. La SEC ha remitido una carta al presidente de la firma, César Alierta, en la que le pide explicaciones sobre los activos, los intereses y los negocios que mantiene la multinacional española en la isla caribeña.

Entonces en qué quedamos,  ¿Embargo o Guerra Económica?

Saquen Uds. sus propias conclusiones. Así son las cosas del imperio.

5 pensamientos en “Embargo o Guerra Económica.

  1. Pingback: Mucho dinero en juego | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Mucho dinero en juego |

  3. Pingback: Mucho dinero en juego |

  4. Pingback: Mucho dinero en juego | Cayo Hueso

  5. Pingback: Mucho dinero en juego, si se rompe el #bloqueo (#charlatanesyladrones #Cuba #Miami #España #EEUU) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s