Embajador norteamericano en las nubes de Valencia.


Arthur González.

El embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, al parecer está sentado en una nube, desde no ve hacia su país ni hacia el propio Madrid.
! Que lastima ¡

Si tuviera sus cinco sentidos puestos para sus alrededores y cumpliera correctamente con sus funciones, tal y como establece la Convección de Viena sobre relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961, en su artículo 3-1d, pudiera enterarse por todos los medios lícitos, de las condiciones y evolución de los acontecimientos en el Estado donde está acreditado, e informar a su gobierno correctamente.

Así las cosas, pudiera conocer la cantidad de desempleados que existe hoy en España, las personas que se han suicidado por perder su trabajo, vivienda y posibilidades de alimentar a su familia, los hechos de corrupción denunciados por voces autorizadas de la justicia española, el mal trato y la discriminación de las etnias como la gitana, la pederastia, la prostitución, el alto consumo de drogas entre los jóvenes y una lista interminable de problemas graves que persisten en ese país Ibérico.

Si no estuviera flotando en una nube, entonces dejaría de mirar hacia el mar de las Antillas donde se ubica una heroica y valiente Isla llamada Cuba, que supo enfrentarse con bravura y coraje contra los que un día la colonizaron, e incluso le impusieron el primer campo de concentración conocido en la historia, para intentar matar por hambre a su pueblo, pero resistió y casi un siglo después también se enfrentó resueltamente al Imperio más poderoso de la humanidad y lo venció, soportando con hidalguía la Guerra Económica y Financiera más larga que se conoce en la historia de la humanidad.

Entonces el embajador Solomont dejaría de hablar lo que no sabe, o sabiéndolo que es peor, y respetar los derechos de todo un pueblo, porque 50 mercenarias asalariadas de su gobierno, no representa a un país. Si el señor embajador no estuviera por los aires pudiera darse cuenta de una vez y por todas, que a los cubanos y cubanas libres no se les puede imponer desde afuera recetas ni métodos para solucionar sus problemas y se enteraría que en 1960 su entonces presidente Eisenhower, creó mediante un Plan de Acción Encubierta, ya desclasificado, una oposición contra el gobierno cubanos, entrenada y preparada por la CIA, que no es autentica sin hecha por encargo, lo que aun hoy continua haciendo y para lo cual su gobierno se ha gastado desde 1997 200 millones 826 mil dólares para tratar de derrocar al gobierno revolucionario, y solo en el año 2009 asignó 45 millones para esos planes, y que el presidente Barack Obama aprueba desde que asumió el poder 20 millones anuales, con los que se paga a las llamadas “opositoras” Damas de Blanco y otros grupúsculos más,  y que incluso el mismo tiene que aportar dinero con los impuestos que debe entregarle anualmente al fisco.

Por tanto, será mejor que  Mr. Solomont se bajara de la nube de Valencia para que conociera un poco de la verdad y no la que le  hacen creer en su país por prohibirle viajar a Cuba, y algo que lamentablemente no puede hacer porque su gobierno le tiene secuestrada su libertad de movimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s