¿Donde están los defensores de los Derechos Humanos en EE.UU.?


Arthur González.

Los súper defensores de los Derechos Humanos en EEUU. que mantienen un observatorio permanente de las violaciones en aquellos países que mantienen posiciones contrarias a las dictadas por Washington  y acusan, denuncian y hasta sancionan a otros por no cumplir con la Declaración de los Derechos del Hombre, parece que se han quedado mudos, ciegos y sordos.

¿Donde está la feroz luchadora de los Derechos humanos, la congresista Ileana Ros Lehtinen, Mario Díaz Balart, Robert Menéndez, la propia Hilary Clinton a la que tanto le agrada señalar e incluir en listicas, a todos los que ellos consideran violadores del orden Made in Usa?

Seguro están de vacaciones por la llegada de la primavera, pues no se ha escuchado ni una sola voz condenando la cruel represión que se llevó a cabo en la madrugada del      pasado18.03.2012 en la ciudad de New York contra los miembros de la organización Ocupantes de Washington

Desde Cuba las voces de los más acuciantes defensores de la “compañía” de Berta Soler, tales como Washingtonque tan interesado en llevar las cuentas de los detenidos aunque sea solo por dos horas, Orlando Pardo Lazo, Antonio González Rodiles, José Daniel Ferrer y el Faquir cubano, Guillermo Fariñas, han hecho un mutis total.

El arresto con total brutalidad de decenas de personas pacíficas que solamente estaban sentadas en un parque, fue suficiente para que la policía neoyorquina arremetiera contra ellos. Todos fueron esposados, cargados y arrastrados como si fueran cajas y tirados salvajemente en furgonetas y ómnibus de la policía. A la prensa no se le permitió entrar al lugar aduciendo razones de seguridad, aunque siempre manos amigas hicieron uso de cámaras para captar en vivo los hechos represivos.

Por supuesto que esta acción brutal tiene otro tratamiento mediático porque el que paga manda.

En la Habana, Cuba, 50 asalariadas de los yanquis, alumnas de la Sección de Intereses de los EE.UU. fueron trasladas hacia una Unidad de la Policía por alterar el orden en la vía pública siguiendo orientaciones de Miami, sin ser esposadas, arrastradas o golpeadas y la noticia le da la vuelta al mundo, reciben premios internacionales y presionan al Santo Padre para que las atiende.

En cambio cientos de manifestantes auténticos en los EU.UU que no reciben remuneración salarial por reclamar sus derechos ciudadanos al trabajo, educación, salud y vivienda, son arrastrados, apaleados y casi asfixiados por los efectos de los gases lacrimógenos; no son defendidos por nadie ni premiados por su valor de enfrentarse al régimen norteamericano y la Unión Europea no se da por enterada, porque hacen lo mismo con los Indignados.

Después quieren darnos lecciones de libertad de prensa, derechos ciudadanos e igualdad. Así son las cosas del Imperio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s