¿Qué pasaría si hubiese sido en Siria?.


Arthur González.

Acaba de informarse al mundo la masacre perpetrada supuestamente por un “solo soldado” estadounidense contra civiles afganos en la provincia de Kandahar.  Ante este criminal hecho Caitlin Hayden, la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, expresó la preocupación de que esa masacre pueda derivar en represalias de la población afgana contra los militares de Estados Unidos y la OTAN.

O sea que su preocupación es por la posible represalia contra sus soldados, no por la actitud criminal e irresponsable de estos. Es así como piensan los señores del Imperio.

A la Sra. Hayden le importa un comino las madres y padres que quedaron sin sus hijos, o los huérfanos que  ahora quedarán sin amparo.

Por su parte el general John Allen, jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, emitió una declaración en la que promete “una investigación rápida y escrupulosa”, y señaló que el soldado, un sargento del ejército (de tierra) permanecerá bajo custodia estadounidense.

El soldado estadounidense mató a 17 civiles entre ellos varios niños, pero no hay una sola palabra de condolencia a los familiares de los asesinados. La preocupación es solo por los norteamericanos.

Si eso hubiese ocurrido en Siria, donde un supuesto soldado del gobierno sirio en similares condiciones lo llevase a cabo contra la población civil, ¿Cómo creen Uds. que reaccionarían el gobierno norteamericano y sus principales aliados de la OTAN?

Seguro estoy que a estas horas el Consejo de Seguridad de la ONU estuviera en sesión extraordinaria analizando una fuerte resolución de condena, con la solicitud incluida, de invadir y bombardear a Siria, acusando a su presidente de asesino en masa y criminal de lesa humanidad.

Pero como fue un yanqui el que cometió el criminal asesinato, nadie habla, condena o convoca a las Naciones Unidas.

Así son las cosas en el mundo donde gobierna y manda el Imperialismo yanqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s