Lo que deberían decirle las Damas de Blanco al Papa.


Arthur González.

Como parte de la estrategia diseñada en Miami para tratar de entorpecer la visita a Cuba del Santo Padre Benedicto XVI, las llamadas Damas de Blanco y otros grupos contrarrevolucionarios, financiados desde los EE.UU. con parte del presupuesto de 20 millones de usd aprobados anualmente por el presidente Barack Obama para mantener las acciones de Guerra Sucia contra la Revolución, le están enviando cartas al Papa, presionándolo para que las reciba.

En esta línea la auto proclamada “presidenta” de las Damas de Verde, color de su preferencia por la similitud con el del dólar, ha divulgado, con apoyo de la mafia anticubana de Miami, sus declaraciones sobre la petición de que se les conceda “un minuto” durante la visita para explicarle su situación y la de los “presos políticos” que no han sido liberados.

Pero lo que debería decirle Berta Soler al Papa es, que el gobierno con la mediación de la Iglesia puso en libertad a todos sus esposos y además liberó a casi tres mil presos a fines del 2011. Deben exponer al Santo Padre cuánto dinero reciben desde los EE.UU. para llevar a cabo sus acciones provocativas, así como las orientaciones que le dan los diplomáticos de la Sección de Intereses de ese país en la Habana, las clases de preparación de cómo actuar en la vía pública, con el marcado propósito de ser retenidas por la policía después de alterar el orden y provocar al pueblo cubano, que es su inmensa mayoría es anti imperialista y apoya su Revolución.

Pudieran contarle al Papa que jamás han sido golpeadas o dispersadas con gases lacrimógenos, como hacen las policías de Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Francia o Italia. Que mienten constantemente sobre la supuesta represión sobre ellas, lo cual constituye un pecado, algo que cometen con sistematicidad y por lo que nunca se confiesan ni toman comunión durante su presencia en la Iglesia. Debe explicarle que han tomado los templos para hacer propaganda y no para rezar, ni alabar al Señor.

Igualmente deben informarle que no trabajan desde hace muchos años y solo viven del cuento de que son “disidentes” para cobrar un salario enviado desde Miami, cosa que en ningún país de este mundo puede hacer una persona honrada.

Igualmente no debería faltar en su conversación con el Sumo Pontífice, que a pesar de sus acciones contrarrevolucionarias al servicio de una potencia extranjera, el gobierno cubano les ofrece atención médica sin costo alguno a todas ellas, sus esposos, hijos, padres, hermanos, tíos y sobrinos, incluidas 13 vacunas contra enfermedades infeccionas. Lo mismo hace con la educación de sus hijos, los que se preparan académicamente en Cuba sin pagar ni un solo centavo ni en matrícula, libros y clases, a pesar de que se conoce que su deseo es emigrar hacia EE.UU. a donde llegan con niveles de preparación elevada.

Finamente, no debe faltar en su supuesto contacto con el Papa que ninguna es reprimida por marchar semanalmente por una de las calles más céntricas y transitadas de la capital, ni por reunirse casi a diario con los diplomáticos norteamericanos y de otras embajadas, donde conspiran abiertamente contra el gobierno constitucional de Cuba, cosa que no pudieran hacer ni en  Washington, ni en París o Madrid.

Antes de despedirse deben decirle que no cuentan con apoyo del pueblo, el cual las desprecia por ser mercenarias del Imperio, ese mismo que nos tiene impuesto desde hace 50 años el bloqueo comercial y financiero más largo de la historia de la humanidad, para intentar matarnos por hambre y enfermedades y aun así, aquí estamos más fuertes y unidos que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s