La rigidez de los piden al gobierno cubano flexibilidad.


Arthur González.

Los que reclaman dentro de Cuba pluralismo, libertad de pensamiento y democracia, demuestran que ellos mantienen una línea de actuación totalmente diferente a lo que andan pidiendo.

Entre los que se encuentra en ese bando está Orlando Luis Pardo Lazo, quien recientemente ha publicado en su Twitter, Orlando Luis Pardo @OLPL, un grupo de comentarios muy despectivos contra el Corán y su autor.

Para que todos  sepan cómo se proyecta este hipercrítico de nuestro sistema político y social, expondré algunas de sus afirmaciones irrespetuosas del pensamiento religioso de millones de personas en este mundo globalizado.

Las afirmaciones en @OLPL fueron:

•    El Corán es el más pobre de los libros sagrados. Se nota la hipocresía de quien lo escribió, su despotismo dictatorial de sumo fornicador. (Así se refiere a Mahoma).
•    El Islam está en contra del hombre y lo peor, pretende salvar al hombre: criminales mierderos, abajo Alá.
•    La letra muerta del Corán ha servido de justificaciones a los matones de siempre. Yo odio las religiones asesinas totalitarias.
•    Por quemar libros mal traducidos (El Corán), ya han muerto una treintena de personas y cientos de heridos en Afganistán: país de mierda.

O sea que Pardo Lazo, asegura que una de las religiones más antiguas de la humanidad, profesada por miles de millones de personas, es algo de lo peor en este mundo, afirma odiar al Islamismo y denomina asesinos a sus creyentes.

¿Con personas así es que piensan cambiar la sociedad cubana? Este amigo íntimo de Yoani Sánchez Cordero es el que quiere darle lecciones de democracia al pueblo de Cuba, de pluralidad y libertad de expresión.

Solo bajo los efectos de las drogas pudo escribir tantas blasfemias juntas. Otra cosa no tiene explicación plausible.

Orlando Luis Pardo Lazo está condenado al infierno, de eso no hay dudas.

2 pensamientos en “La rigidez de los piden al gobierno cubano flexibilidad.

  1. Hola, mi nombre es Sergio y soy chileno. Recientemente tuve la oportunidad de conversar con una amiga acerca de la realidad cubana, motivado por el eco de la visita de Camila Vallejo, la líder estudiantil chilena de visita en Cuba hace pocos días.
    Como supondrás, su visita generó no pocas reacciones y sus declaraciones dieron pábulo para que la derecha pinochetista la atacara acusándola de ser retrógrada y apoyar dictaduras.
    Mi visión no es tan radical; reconozco que, sin conocer la realidad cubana de cerca, la larga duración del gobierno socialista me genera anticuerpos. Soy nacido en plena dictadura de Pinochet y, a priori, soy contrario a cuaquier tipo de régimen en el cual no hayan elecciones abiertas ni plena libertad de expresión. Mi problema es que, en realidad no sé mucho de la realidad cubana ni de su organización sociopolítica. Soy un gran admirador de las bondades y beneficios mundialmente reconocidos que el estado otorga a sus ciudadanos, como la salud y la educación, y estoy consciente del enorme nivel intelectual y moral de tu nación. Sin embargo, algo no me cuadra; si el sistema es tan bueno y, al parecer, la gran mayoría de la población lo apya, por qué no abrir de una vez por todas la puerta a la existencia de partido y de una oposición totalmente libre y organizada? Ciertamente, mis palabras son fruto del sistema al cual pertenezco <8en gran medida una verdadera mierda), pero me cuesta mucho imaginar la vida durante 53 años con el mismo gobierno ( y persona) al mando, por más que últimmente sea Raún y no Fidel la cara visible.

    En tus comentarios hacia el bloggero Pardo no veo una intención de contrarrestar con argumentos su posición; al contrario, lo atacas tratándolo de "amigo" de Yoani Sánchez (de quien mucho se habla pero ha quien nunca hé leído) y enrostrándole sus escritos. A este respecto, esperaba algo más de debate, motivado sobretodo por el ansia de informarme de verdad acerca de un tema para los chilenos libertarios como yo, que durante mucho tiempo hemos visto y sentido a Cuba como un referente, más bien como un ideal rompantico de resistencia a la hegemonía capitalista de USA. Me gustaría conocer tu opinipón y concepción de conceptos como pluralismo, DDHH, libertad de expresión, etc.
    Espero no consideres este post como un ataque, sino como una invitación al diálogo y a la creación de nuevas redes, motivado en mi caso por la curiosidad y el deseo de saber de primera fuente qué pasa en tu bello país. En suma, saber si es todo tan blanco o negro como se lo pinta acá y en la prensa mundial; esto, sin saber si eres un simple ciudadano, o si perteneces al partido, etc etc.
    Un abrazo desde Chile.
    Sergio Gorigoitia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s