¿Permitirá EE.UU. observadores internacionales en sus elecciones?


Arthur González.

Acaban de concluir las elecciones presidenciales en Rusia, donde resultó vencedor el actual primer ministro Vladimir Putin. Como parte del proceso electoral, los rusos permitieron el acceso de un centenar de observadores internacionales para que todos constataran la limpieza de sus comicios.

A pesar de esto, como la victoria la alcanzó Putin y evidentemente no es del agrado de los EE.UU. ni de sus aliados,  las declaraciones de dudas eran de esperar.  En este sentido, Tiny Koks, jefe de la misión de observadores de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, aseguró que las elecciones presidenciales en Rusia se correspondieron con los estándares internacionales, pero “de todos modos hubo irregularidades porque no existió una competencia real”.

Ante tanto sarcasmo, ¿permitirán los norteamericanos cientos de observadores internacionales a sus próximas elecciones?

Todo el mundo conoce las manipulaciones que se hacen en el proceso electoral yanqui, que van desde la aceptación de dinero de empresarios que venden favores, otros con serios problemas de corrupción, fraudes de personas que se les impide votar, hasta cambios en las boletas para confundir a los votantes, tal y como ocurrió durante la reelección del presidentes George W, Bush en la Florida.

Sin embargo nunca se les ha imputado a los norteamericanos por esto, ni sus aliados europeos cuestionan la legalidad de sus comicios.

En el proceso electoral del próximo noviembre, sería muy provechoso para el pueblo norteamericano que cientos de observadores internacionales imparciales pudieran comprobar la limpieza y transparencia de los mismos, con el propósito de determinar la ausencia de fraudes y violaciones. Seguramente pudiéramos conocer cuántos problemas tienen los que le dan lecciones al resto del mundo de transparencia y legalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s