Mantendrá España similar posición que los EE.UU.


Arthur González.

A nadie le puede sorprender que el gobierno español presidido actualmente por el Partido Popular, bajo la figura de Mariano Rajoy asegure ahora que España no favorecerá un cambio en la posición común que mantiene la Unión Europea hacia Cuba, con el manido pretexto indicado desde Washington de que no lo harán hasta que “no se produzcan avances en los derechos humanos en la isla”.

Al parecer al flamante canciller español José Manuel García-Margallo le hacen falta anteojos nuevos para mirar hacia las calles de su propio país y observar como su policía atropella salvajemente a los pacíficos jóvenes que piden mejores condiciones de vida, derecho al trabajo, mejores estudios y viviendas adecuadas.

¿Qué opinión tendrá el Sr. García-Margallo de las  recientes represiones policiales en Valencia, contra su propio pueblo?

No tendrá conciencia de lo que sucede en Grecia, Italia, Francia y los propio EE.UU. ¿Habrá visto el flamante Canciller español las imágenes de cómo se golpea brutalmente a jóvenes norteamericanos en Washington, California o Oakland?

Cuba dejó de ser colonia de España hace muchos años y aprendió a resistir los actos criminales diseñados y ejecutados por la CIA desde 1959, los que han dejando cientos de viudas, huérfanos y a padres y madres sin sus hijos, por tanto no nos preocupan sus declaraciones. Hemos continuado nuestro camino socialista, a pesar del disgusto del Imperio y sus aliados, perfeccionándolo sin tener que rendirnos o pedir favores.

Ya veremos el final del gobierno de Don Mariano, pues aporreando con brutalidad a su pueblo poco resolverá.  Sin dudas sería más provechoso que el Sr. García-Margallo se preocupara en cómo resolver el millonario desempleo que tiene España y después hablar de derechos humanos en países de ultramar que no tienen esos problemas  y  que quizás por falta de gafas no ve el flamante Canciller español.

Si este fuese el problema, lo pudiéramos invitar a darse una vuelta por los países donde Cuba colabora en temas de salud con la Misión Milagro y solicitar una medición de su visión de forma gratuita, entonces  si vería donde se violan los derechos humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s