Se incrementa guerra sucia contra Cuba antes de la llegada del Sumo Pontífice.


Arthur González.

Como era de esperar la Guerra Sucia contra la Revolución cubana se ha incrementado, a partir del inicio de la cuenta regresiva para la llegada a Cuba de su santidad Benedicto XVI.

Por tal motivo, la prensa miamense y sus aliados principales en Europa, hacen gala de su poder mediático para trasladar la falsa imagen de que se incrementa la represión contra la llamada “disidencia” mercenaria, entrenada y financiada por el gobierno norteamericano, con una parte de los 20 millones usd aprobados por el presidente Barack Obama en este año fiscal para acciones subversivas contra Cuba.

Para esto la Sección de Intereses de Norteamérica en la Habana, SINA, intensifica la preparación de los principales cabecillas contrarrevolucionarios a través de clases directas y video conferencias desde territorio norteamericano, con el fin de estén bien preparados en acciones de provocaciones callejeras, con la marcada pretensión de ser detenidos por la policía para tener elementos con que acusarnos de represivos.

En tal sentido, el 22 de febrero la 1ra secretaria de cultura de la SINA organizó en su residencia, un taller para elementos de la contrarrevolución y que tuvieran las herramientas para sus acciones de desordenes públicos y de desobediencia civil.

Si esto fuese ejecutado por la Sección de Intereses de Cuba en Washington, estoy seguro que todos sus diplomáticos hubiesen sido declarados personas non gratas, con solo 72 horas para abandonar el país.

Así las cosas, , Secretario General de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), acaba de emitir un comunicado denunciando la supuesta detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer García, autotitulado “coordinador del grupo Unión Patriótica de Cuba” (UNPACU), que no tiene más de 20 personas y todas asalariadas con dinero yanqui.

Este contrarrevolucionario viajó de Santiago de Cuba a la Habana a recibir orientaciones y dinero en la SINA para organizar las actividades provocativas en su provincia, antes y durante la visita del Papa a esa ciudad del oriente cubano. Según se conoce Ferrer fue trasladado de regreso a su casa, sano y salvo, sin golpes ni torturas.

Me pregunto ¿Si Mr. Sottas está tan preocupado por un hecho como este, por qué no le hizo el mismo llamado a los EE.UU. por el desalojo de los Ocupantes de Wall Street, o de  los Británicos?  El pasado 28 de febrero en Londres, la policía desalojó brutalmente, en horas de la madrugada, el campamento que los manifestantes del movimiento Occupy habían instalado a las puertas de la catedral de Saint Paul, situada en el centro de Londres.

Según  relató el diario The Guardian, detuvieron a más de una docena de personas, de las que aun no se sabe exactamente donde están ni el tiempo que permanecerán en los calabozos británicos. Ese propio día la policía londinense también desmanteló otro campamento de Occupy, en la calle Featherstone, en Islington, en el norte de Londres.

De estas violaciones a los derechos humanos y libertades individuales que tanto le reclaman a Cuba, Mr. Sottas no emitió ningún comunicado. ¿Por qué no lo hizo? Es que acaso esos miles de personas que han sido apaleadas y salvajemente reprimidas por la policía de New York, Los Ángeles, Ohio, Chicago, Londres, Madrid o Valencia no son seres humanos con derecho a ser protegidas.

La razón es simple, no son cubanos y al gobierno norteamericano no le interesan los derechos humanos, solo le importa trasladar la imagen de que Cuba es un país comunista donde no hay libertad. ¿Por qué?, sencillamente porque tenemos un gobierno socialista que se atrevió a enfrentar al Imperio Yanqui y decir a los cuatro vientos que no pueden hacer lo que les venga en ganas, pues somos libres y soberanos.

Ese desafío tiene un precio para el Imperialismo. Pero pueden estar seguros que ni campañas ni amenazas hacen mella en este pueblo. Aquí no tenemos miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s