Tarde llegó el apoyo de la OEA.


Arthur González.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, respaldó a Argentina en el caso de las islas Malvinas, en declaraciones realizadasa el  pasado 10.02.2012.

Tarde llega el apoyo de la OEA, pues toda América Latina conoce que bien callada se quedó dicha organización regional cuando en la década de los 80 el Reino de la Gran Bretaña arremetió contra Argentina, con la complicidad de los EE.UU. En esa oportunidad el Tratado de Reciprocidad que tenía plena vigencia para la ayuda militar entre todos los países de la OEA, fue burlado por el propio Imperio Yanqui, que como era de esperar se puso al lado del otro viejo Imperio.

Similar posición está adoptando en estos momentos el Sr. Ban Ki-Moon, el mismo que apoyó a los EE.UU. en sus últimas guerras genocidas y dio el visto bueno para el criminal ataque al pueblo libio en nombre de la “democracia y apoyo a los derechos humanos” en ese país. Después del ataque con bombas y cohetes sobre una población civil inocente y el asesinato del presidente Gadafi, ni una sola palabra de condena.

Ahora el coreano dice estar preocupado por el fuerte intercambio entre Argentina y Gran Bretaña.  Parece que al ilustre Secretario General no le causan preocupaciones que el Reino Unido hubiese introducido armas nucleares en el Atlántico Sur en varias ocasiones, utilizando sus bases militares en la región, incluidas las de las islas Malvinas, lo que es una flagrante violación del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, firmado en Tlatelolco, México en 1967. De eso no hizo comentarios, ¿por qué?

¿Y no se preocupa por los brutales actos represivos de la policía neoyorkina a solo unas cuadras de su oficina en la ONU contra los ocupantes de Wall Street?  ¿Y de las salvajes golpizas que le están propinando a los españoles que protestan pacíficamente por las nuevas medidas de “austeridad” tomadas por el flamante presidente  ?

Ahora es muy tarde para las preocupaciones de Insulsa y de Ki-Moon, y convencido estoy que La República Argentina, con OEA o sin OEA ganará la pelea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s