Los desvelos de una senadora.


Arthur González.

El pasado 10 de febrero la senadora de California Dianne Feinstein, presidenta del Comité del Congreso sobre el tráfico nacional de Drogas, declaró en una de las audiencias de dicho Comité que tomando en cuenta el creciente tráfico de drogas, era posible que el mar Caribe se convirtiera en una de las zona de mayor tráfico de drogas ilegales, pero además advirtió que Cuba podría volverse en un centro importante en el trasiego de estupefacientes ilegales hacia  a los EE.UU. ¿Habrá mayor desvergüenza que esto?

Todo hace indicar que Mrs. Feisteen no conoce la lucha que llevan a cabo las Tropas Guardafronteras de Cuba en estrecha coordinación con el Servicio de Guardacostas de los EE.UU. y la efectividad de sus acciones, lo que se traduce en el incremento del combate al tráfico de estupefacientes en las aguas limítrofes del archipiélago cubano. Debería leer un poco el diario Granma que con frecuencia publica las operaciones que se llevan a cabo en este sentido.

¿Por qué Mrs. Feisteen  no hizo referencia al alto consumo de drogas en los EE.UU. y la poca efectividad del combate a este flagelo que realizan las autoridades de su país?

Un reciente hecho caracteriza la situación de la sociedad norteamericana en este aspecto, la penosa muerte por sobre dosis de una de las cantantes mejor dotadas de todos los tiempos, Winnie Houston, precisamente horas después de la desacertada intervención de la senadora en la ciudad de Hollywood. ¡Vaya coincidencia!

Hechos como ese debería preocupar más a la ilustre senadora y dejar de especular sobre Cuba, que no tiene esos problemas gracias a la política que mantiene nuestro gobierno. De no triunfar la Revolución en 1959, seguramente nuestros jóvenes y muchas familias cubanas estuvieran atravesando por similares desgracias, estimuladas por el alto consumo que tienen los norteamericanos y las mafias de ese país que controlan su producción y distribución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s