La preocupación por Siria


Arthur González.

EE.UU. continúa desplegando toda su capacidad diplomática y propagandística para crear la imagen de que Siria representa una manaza mundial y es preciso liquidarla.

Por tal motivo Jacob Lew, jefe de gabinete de la Casa Blanca,  declaró a la prensa el pasado 12.02.2012 que la caída del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, “es solo cuestión de tiempo” ya que Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo “una fuerte presión financiera” que está haciendo resentir su gobierno. Lew, insistió en afirmar públicamente que “la brutalidad del régimen sirio es inaceptable y tiene que terminar”.

Al analizar realmente la situación en Siria los que conocemos de cerca como actúa el imperialismo yanqui, nos percatamos que realmente ese país del medio oriente no es una amenaza real para los EE.UU., pues  no tienen una frontera común, ni existen grandes inversiones norteamericanas en la económica siria, ni hay una fuerte colonia yanqui allí.

Todo este aparataje mediático recuerda a lo que hicieron los yanquis cuando planificaron robarle a México parte de su territorio en el siglo XIX, donde crearon condiciones poco a poco hasta que lograron arrebatarle por la fuerza las riquezas económicas que representaba Texas y otras tierras, cargadas de petróleo.  Esto mismo pasó con Afganistán, Iraq  y Libia. Tal parece que los norteamericanos piensan que los únicos que tienen cerebro son ellos y los demás somos tarados que no vemos el objetivo real que persiguen.

Quién ha creado la oposición en Siria y los actos terroristas que se están produciendo como parte de las justificaciones para derrocar al presidente, sino han sido los norteamericanos y sus aliados.

Este procedimiento es muy antiguo y los cubanos conocemos bien sus métodos. Basta recordar la explosión del buque de guerra norteamericano El Maine a la entrada de la bahía de La Habana en 1895 para justificar su entrada en la guerra que se libraba en la Isla contra el dominio colonial español, con el propósito de que Cuba no lograra su independencia y robarse nuestras riquezas. Aquí no se nos ha olvidado que producto de su intervención tuvimos un apéndice constitucional casi 32 años, conocida como Enmienda Platt, la que daba el privilegio a los EE.UU. de intervenir militarmente en Cuba cuando ellos lo consideraran necesario, haciendo uso de ello en dos oportunidades.

Después de 1959 también lo hemos sufrido y comprobado a través de cientos de documentos desclasificados donde se demuestran sus planes injerencistas, y la creación de actos para tratar de crear la ilusión de que había una oposición al régimen, fabricaron una oposición y la mantienen hoy en día con más de 20 millones de usd anuales, fomentaron emisoras radiales y televisivas para difundir noticas falsas y tergiversadas, además de ejercer presiones diplomáticas constantes para mantener la Guerra Económica y de subversión para intentar derrocar a la Revolución.

Si les preocupa tanto la brutalidad contra los pueblos, ¿Por qué no preparan acciones contra Grecia o España que a diario arremeten contra los trabajadores que reclaman el derecho al trabajo? ¿Y acaso no ven lo que hacen ellos mismos en su propio país con las represiones salvajes de su policía contra pacíficos trabajadores y estudiantes?

No se ha visto por ninguna TV una represión parecida en Siria contra el pueblo como la que si vemos a diario en Europa e incluso en EE.UU.

Mucha falta de moral y vergüenza hay entre los gobernantes norteamericanos y sus más próximos aliados.

Dentro de algunos años conoceremos la verdad, cuando podamos leer sus propios documentos desclasificados, entonces veremos la organización de estas guerras sucias como la diseñada en el Irán-Contra o en la Operación Mangosta contra Cuba. Nos enteraremos las presiones sobre la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay y sobre otros funcionarios más.

Tiempo al Tiempo“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s