El aullido de la loba.


Arthur González.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen declaró recientemente que el presidente estadounidense Barack Obama debe “boicotear” la Cumbre de Las Américas si Cuba es invitada. Según ella Cuba no tiene derecho a participar en esa Cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo.

¿Sabrá la ilustre Congresista que Cuba solo estaba suspendida de la OEA y en una de sus últimas reuniones se decidió levantarle la sanción?

¿Habrá leído la Sra. Ros-Lehtinen alguna vez el 2do Plan de Acción Encubierta contra Cuba conocido como “Plan Magosta”, elaborado por la CIA?

Sería muy conveniente que ella hiciera un tiempo de su apretada agenda para que conociera como la CIA y el Departamento de Estado organizaron de conjunto, las presiones diplomáticas sobre los gobiernos de los países integrantes de dicha organización regional para que sancionaran a Cuba, y como gastaron dinero del presupuesto gubernamental para organizar las manifestaciones populares en apoyo a esa bochornosa acción. Esos documentos oficiales están hoy día desclasificados.

Si EE.UU. tiene el derecho de participar en estas Cumbres a pesar de haber cometido tantos crímenes en este hemisferio, incluida la invasión a Cuba, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Granada, el apoyo a Inglaterra en su guerra colonial contra Argentina, el diseño y desarrollo de la macabra Operación Cóndor, la Operación Irán-Contra, la planificación, financiamiento y apoyo del golpe de Estado en Chile contra su presidente constitucional, y el más reciente golpe de estado con secuestro incluido al presidente constitucional de Honduras, entonces como la Ilustre Congresista norteamericana, íntima amiga de los terroristas connotados Orlando Boch y Luis Posada Carriles, autores de la voladura en pleno vuelo de una avión civil cubano, no va a estar de acuerdo con la presencia de Cuba en dicha reunión.

¿A caso los criterios básicos a que se refiere la Congresista debe cumplir Cuba es hacer lo mismo que EE.UU.?

Si es así por supuesto que Cuba y el resto de los países latinoamericanos, e incluso Canadá, no reunimos esos criterios básicos, porque ninguno ha invadido a otro país.

4 pensamientos en “El aullido de la loba.

  1. Pingback: Final de una muerte anunciada | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Final de una muerte anunciada |

  3. Pingback: Final de una muerte anunciada (#Cuba #USA #Miami) | Cuba por Siempre

  4. Pingback: Final de una muerte anunciada | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s