Haz lo que yo digo pero no lo yo hago.


Arthur González.

El pasado 13 de febrero se produjo una conversación entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, en la cual condenaron la violenta represión del régimen sirio, acordaron aumentar las presiones sobre Bachar Al Asad y coordinar estrechamente los esfuerzos con el objetivo de apoyar la Transición democrática”.

Lo que llama poderosamente la atención es que ambos dignatarios no mencionaron una sola palabra de condena a los gobiernos de Madrid ni el de Atenas, a pesar de que en esas capitales la situación se torna cada vez más complicada y peligrosa, estando casi al borde de una guerra civil con graves consecuencias para la estabilidad europea.

Está bien definido sobre que gobiernos hay que emitir preocupaciones, proponer sanciones y organizar presiones de todo tipo, entre las que no están por supuesto ninguno de los países de la Unión Europea. Estas recetas son solo para los que no aceptan la política imperial ni se someten a sus designios.

Por eso las preocupaciones para los presidentes de EE.UU. y del Reino Unido recaen siempre sobre aquellos que no le son agradables o aceptables, los demás aunque repriman, torturen, desaparezcan a opositores y mantenga  altos niveles de desempleo, no son mencionados ni incluidos en listas espurias; son simplemente gobiernos que tienen que enfrentar a revoltosos para que no desestabilicen la situación interna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s