Coalición regional centroamericana VS Ley de Ajuste cubano.


Arthur González.

Representantes de una Coalición Regional Centroamericana analizarán en Panamá, los días 2 y 3 de febrero, los mecanismos para frenar las migraciones irregulares de cubanos y africanos que ingresan a países de la región, con el objetivo de llegar a Estados Unidos y Canadá, según afirmó el Director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, quien ocupará la presidencia pro témpore de la Conferencia Regional sobre Migraciones (CRM) en 2012.

Sobre este tema cabe preguntarse ¿tienen los centroamericanos que cuidarle la frontera a los norteamericanos cuando ellos aceptan de inmediato a los cubanos que se presentan ante los funcionarios de inmigración, bajo los preceptos de la Ley de Ajuste Cubano?

Cuando los cubanos que ingresan en los EE.UU. utilicen los mismos métodos ilegales que emplean los mexicanos, dominicanos o cualquiera de los demás países latinoamericanos, entonces valdría la pena reunirse para estudiar las medidas a tomar, ante las violaciones de la frontera yanqui, pero ahora no es el caso.

Bajo la Ley antes mencionada todo cubano o cubana que llegue a territorio norteamericano es aceptado, pues el tema está politizado desde que esta Ley se creó para ajustarle el estatus migratorio a los testaferros del dictador y asesino Fulgencio Batista, los que encontraron refugio en la Florida huyendo de la justicia por los crímenes cometidos.

Más tarde, los padres que enviaron a sus hijos para Miami temiendo que el gobierno revolucionario les quitara la patria potestad, según los rumores que hizo circular la CIA, tuvieron que salir ilegalmente de Cuba ante la negativa de visados por las autoridades yanquis para reunificarse con sus proles.

Si realmente se quiere frenar el flujo de cubanos en las fronteras de México y Canadá, lo que tiene EE.UU. es eliminar la Ley, que entre otras cosas a costado muchas vidas al tratar de cruzar el estrecho de la Florida en balsas, estimulados por las fonías contrarrevolucionarias para dar la idea de que se van huyen del Comunismo, todo lo contrario hacen con los mexicanos que se arriesgan a ser cazados como animales en la frontera o los haitianos que van en busca de trabajo y una vida mejor.

Lo demás es una doble moral para seguir politizando el tema cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s