La estrategia contra Cuba ante la visita del Papa.


Arthur González.

Desde hace varios días se viene perfilando la estrategia que se diseñó en Miami contra la visita a Cuba del Santo Padre Benedicto XVI. Es evidente que la contrarrevolución no acepta que la presencia del Papa sea solamente pastoral, quieren más, la desean entorpecer y para eso tienen que buscar o fabricar los pretextos para politizarla y presionar, hasta donde les sea posible, para que este se vea obligado a pronunciarse a favor de ellos.

El clima en que debía desarrollarse la visita estaba demasiado a favor de la Revolución y eso es imperdonable para los que llevan medio siglo viviendo del jugoso negocio de la contrarrevolución.

El pasado año, Cuba en conversaciones con la jerarquía de la Iglesia Católica cubana, decidió librar incondicionalmente a un grupo de 53 detenidos por sus acciones contra la Revolución financiadas desde Miami y muchos de ellos junto a familiares fueron acogidos por el gobierno español, por tanto no hay presos de “conciencia” en cárceles cubanas, dándole fin a los reclamos de las llamadas Damas de Blanco, aunque estas persisten en sus provocaciones.

En las últimas semanas el presidente cubano Raúl Castro, de forma soberana y sin ninguna solicitud previa, firmó un indulto para casi 2,000 reclusos comunes, algo que favorece a estos y a sus familiares más cercanos.

Los acuerdos del Congreso del PCC sobre aspectos de la económica interna se han estado cumpliendo al pie de la letra. Se incrementó el trabajo no estatal y el Estado libera paulatinamente las fuerzas productivas, sin dejar desamparado a ningún cubano ni perder las conquistas alcanzadas en educación y salud gratuita para todos, igualdad plena de la mujer con el hombre, incluido el mismo salario para similares cargos, derechos para la mujer madre e incluso licencia a los padres cuando la esposa trae al mundo a un nuevo hijo, igualdad y respeto institucional para las diferentes orientaciones sexuales de cada individuo, igualdad de derechos para negros, mulatos y blancos, derecho a la cultura y al deporte y otros más.

De mantenerse este clima interno ¿de qué serviría a los intereses de la mafia anticubana la presencia del Papa? Por eso desde Miami se dieron las primeras señales de acciones para intentar enturbiar la situación. Ramón Saúl Sánchez anunciaba la primera provocación con una flotilla frente a las costas cubanas. Otros elementos de la misma calaña se anotaban entre los feligreses que querían arribar a la Habana o Santiago con planes para crear disturbios durante las misas. Pero esto no bastaba y dejaba muchas marcas negativas para ellos, había que buscar más.

Fue así que empezó a llegar más dinero para la contrarrevolución, especialmente a la de Santiago de Cuba, se esforzaron por abrir una filial de las Damas de Blanco en esa provincia, seleccionando precisamente a uno de los beneficiados por la mediación de la iglesia para su ex carcelación, quien desde el mismo instante dio evidentes señales de recibir orientaciones para crear actos provocativos que caldearan la situación en poblados como Palma Soriano, pagándole a un grupo de personas de baja calaña para la ejecución de desordenes públicos, donde las malas palabras saboreadas con exceso de aguardiente de caña y ron de bajo costo, están a la orden del día.

En todo este escenario les cayó de gratis la situación de un hombre con antecedentes penales, que por llevar a cabo actos de violencia familiar contra su esposa y acusado por su propia familia, era llevado ante el juez, después de haber agredido públicamente a los agentes del orden que asistieron a su vivienda ante el reclamo familiar por la golpiza a la madre de sus hijas. Fue así que elementos de la contrarrevolución de Santiago de Cuba le propusieron que se les uniera, mientras esperaba la sentencia firme del tribunal y la decisión de ingresar a la prisión, bajo la falsa promesa de que a los contrarrevolucionarios no les pasaba nada.

Paralelamente, uno de los contrarrevolucionarios que han tenido más publicidad por tener el record mundial de inanición voluntaria y a pesar de eso contó con asistencia médica intensiva y gratuita, ofrecida por el mismo sistema político que pretende derrocar, declaró a la agencia de presa española EFE el 11.01.2012, que sus intensiones eran la de crear provocaciones para obligar a las autoridades cubanas a detenerlo y así demostrar que el régimen revolucionario es represor.

Similares aseveraciones hizo un contrarrevolucionario de Santiago de Cuba, auto titulado periodista independiente, en su blog aplopress, en el que publicó que los “auto denominados disidentes” de la zona oriental de Cuba “están planificando acciones para hacerse presentes durante de la visita del Papa a Cuba, al menos crear un clima de tensión política, que obligue al régimen  a manifestarse tal como es, un régimen de represión política”.

Agregó “que es la hora de subir la parada, para alcanzar el mayor número de detenidos por motivos políticos, principalmente antes de que llegue el Papa, para evitar que la propia visita, disminuya el impacto internacional de la ola represiva”.

Con todas estas acciones está bien definido el plan de acción contra la visita del Papá, crear las condiciones propicias para intentar fabricar una escalada de denuncias contra el gobierno cubano, para lo cual todos los miembros de la contrarrevolución están a la búsqueda de información para lograr conformar el expediente. No se puede perder de vista la que están enviando a través de las redes sociales, para lo cual ya crearon una nueva plataforma donde se pueden enviar y recibir mensajes y otras formas.

Lo importante es que el Papa no encuentre un ambiente favorable, todo lo contrario, que él solo caiga en la trampa y asuma la posición contra Cuba que ellos han diseñado.

Pero no han contemplado dos elementos vitales:

Uno, la moral de Cuba, demostrada a través de toda la Revolución, la que no pueden ocultar por muchas campañas mediáticas que construyan y paguen. El trato humano que se ha tenido siempre con todos los seres humanos, incluso con los terroristas y asesinos desde los que invadieron la Isla por Bahía de Cochinos hasta los enviados por el terrorista Luis Posada Carriles para poner bombas en hoteles y centros recreativos, causante de muertos y heridos.

Y en segundo lugar, han obviado la sapiencia, inteligencia y astucia del Santo Padre y la institución que dirige, la única que ha perdurado 2011 años, a pesar de sus errores y desaciertos.

Por tanto, por mucho que intenten sabotear su presencia en Cuba, la visita será un éxito, al igual que lo fue la del Santo Padre Juan Pablo II, la que hasta su muerte recordó como una de la mejores en su larga carrera Papal, por su organización, cultura, contenido de las homilías y sobre todo por el respeto y educación que demostró el pueblo cubano, el que siempre tiene la última palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s