Dice Barak Obama que acompañará al Papa en su visita a Cuba. (Ficción ò Realidad)


Henry Garcia.

El anuncio, de concretarse, convertiría a Obama en el primer presidente norteamericano en activo que viaje a la isla en la historia de las administraciones de ese país, al menos públicamente.

El hecho ha traído consigo la polémica entre dos grupos de cubanos, uno compuesto de decenas de personas y otro de millones de habitantes, el primero le solicitará que realice cambios políticos en Cuba, el otro exigirá que no interfiera en el avance de los proyectos económicos y sociales que se realizan actualmente en la mayor de las antillas, y trabaje para eliminar las medidas de guerra económica y política impuestas desde hace más de medio siglo contra esta.

Según el desempeño del presente Nóvel de la Paz, quiso decir que “acompañará al Papa” pero espiritualmente; primero porque los futuros Césares del Imperio están sumergidos en una guerra fratricida por el poder y lo colgarían en la cruz sin pasar por el “Via Cruxis”, y no habrá resurrección ni apósteles en su partido que lo defiendan.

Segundo porque sabe que el mandato entregado a cónsules y césares es manejado por el poder real de los “Magnates del Capital”, apostados sobre el telón del retablo, y con los hilos en las manos; él no es un iniciativista suicida, ni un Nóvel con antecedentes.

Ahí esta un simple reclamo de millones de habitantes del planeta Tierra: señor presidente Obama libere a los Cinco antiterroristas cubanos, usted tiene el poder para hacerlo con una simple firma. Nada, oídos sordos.

Los pueblos del mundo estuvieron esperanzados con el novato presidente, poco después las ideas cambiaron.

Acá, en esta pequeña isla libre del Caribe, lo esperamos vivo o por televisión con la fe de que las ideas y genes de sus ancestros no hayan mutado en usted.

Usted es presidente de un imperio ¡sálvelo! porque de lo contrario solo quedarán cenizas. En caso que esto ocurra estoy seguro que recibirá los votos para su reelección de la inmensa mayoría de sus partidarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s