La verdad encadenada.


Arthur González.

Es sorprendente observar la manipulación de las informaciones sobre Cuba, sin pudor ni ética. Es como si la historia fuese invisible para muchos o la falta de cultura les impide hurgar en ella para desentrañar la verdad.

Amnistía Internacional acaba de declarar “prisioneros de conciencia” a tres contrarrevolucionarios detenidos en la Habana que, siguiendo orientaciones y financiamiento desde Miami, llevaron a cabo una alteración del orden con el objetivo de ser detenidos para sustentar su campaña contra la Revolución. Los tres elementos son Ivonne Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Álvarez.

Amnistía Internacional los considera “prisioneros de conciencia”, detenidos únicamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y exige su excarcelación inmediata.

¿Sabrá Amnistía Internacional cuál es el monto del financiamiento que asigna el gobierno norteamericano para sufragar estas acciones y a sus autores? ¿Se puede considerar una acción de conciencia cuando se reciben orientaciones de una potencia extranjera y el pago por llevarlas a cabo? ¿No ha leído Amnistía Internacional las declaraciones recientes de varios de los contrarrevolucionarios internos que afirman que sus provocaciones en la vía pública persiguen el objetivo de ser detenidos para sustentar las campañas mediáticas contra Cuba?

No resulta ocioso recordarle a Amnistía Internacional que el gobierno norteamericano y sus agencias federales, desde 1997 ha gastado, solo para mantener la Guerra Sucia contra Cuba, 200 millones 826 mil dólares y en el año 2009 asignó 45 millones para esos planes, a lo que se le suman  los 20 millones anuales que el presidente Barack Obama aprueba desde hace tres años, cuando entró en la Casa Blanca. ¿Con ese dinero para actos como el protagonizado por los tres titulados “disidentes” se puede hablar de conciencia?

Debe tener presente Amnistía Internacional que en el sitio digital aplopress, se publicó en días pasados una declaración de un llamado “periodista independiente” o más bien dependiente del salario que le otorgan los norteamericanos por su trabajo contra la imagen de Cuba, que “están planificando acciones para hacerse presentes durante de la próxima visita del Papa a Cuba, al menos crear un clima de tensión política, que obligue al régimen  a manifestarse tal como es, un régimen de represión política”.

¿Es esto conciencia o patrañas sucias para justificar lo que ahora hace Amnistía Internacional?  Y qué decir de las declaraciones del faquir Guillermo Fariñas, conocido por el Coco, quien declaró el 11.01.2012 a la agencia de prensa española EFE, que durante una provocación que hizo frente a la Unidad de la Policía de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, junto a otros de sus compinches, que “a pesar del desorden que estaban causando en plena vía pública, la policía no quería detenerlo, viéndose en la necesidad de empezar a gritar consignas antigubernamentales para que los detuvieran y finalmente lo hicieron”.

Si recibir dinero de un presupuesto oficial del gobierno norteamericano para derrocar a un gobierno legitimo, es una acción de conciencia, entonces sería conveniente que los Indignados españoles, griegos, italianos, ingleses y norteamericanos que están aun detenidos por protestar pacíficamente para lograr mejor calidad de vida, el derecho a un trabajo honesto y a educación y salud como verdaderos seres humanos, también deben aparecer en la lista de Amnistía Internacional y reclamarle a esos gobiernos que cesen la represión contra ellos por protestar pacíficamente en plazas y parques y que sean liberados de forma inmediata, porque esos Indignados no cobran un centavo por protestar, ni los entrenan en ninguna sede diplomática para enseñarle como hay que actuar. ¡Ellos si lo hacen por conciencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s