Cómo se fabrica un disidente.


Arthur González.

Para los que siguen las noticias desde y sobre Cuba no es difícil darse cuenta de las manipulaciones mediáticas que se llevan a cabo desde Miami y Madrid, por ser ambas ciudades puntos de alta concentraciones de elementos contrarrevolucionarios.
Ahora con la noticia de la muerte de Wilman Villar, preso por delitos puramente comunes, desplegaron las velas de la campaña propagandística contra la Revolución.
Se comenta en su barrio en Contramaestre, que el motivo verdadero de su reclusión fue la violencia que ejerció contra su propia esposa y la resistencia y golpes que le propinó a la policía cuando acudió en ayuda de la mujer,  esto realmente no deja buenos beneficios, pero si se ponen el disfraz de disidentes es harina de otro costal.
Realmente a Wilman nunca se le conoció en el medio por acciones contrarrevolucionarias. Cuando se le celebró el juicio, los mercenarios de Santiago no se expresaron a su favor, ni estaban en el tribunal.  En la prisión ninguno de ellos fue a visitarlo.
Todo esto es cosa muy rara, pues en cada juicio que se le celebra a uno de ellos, los llamados periodistas independientes hacen sus notas defendiéndolo y inventan llamados a la prensa internacional a su favor, de esto no hay nada, lo que aumenta las sospechas de la fabricación del disidente después de muerto.
Ahora resulta que de buenas a primera, el preso común se convirtió en opositor político y la mujer golpeada y ultrajada en la viuda reaccionaria que declara a la prensa extranjera que su esposo era un luchador por la independencia de Cuba. Vaya noticia.
Si los seguidores de las cosas de la Isla leen bien, habrán visto en los últimos días varias noticias de Santiago de Cuba y de Villa Clara, donde los principales cabecillas de la contrarrevolución han declarado sin pudor que están llevando a cabo acciones provocativas para ser detenidos y poder acusar al régimen cubano de incrementar la represión.
En este caso se destaca Guillermo Fariñas, quien sin darse cuenta de sus declaraciones, afirmó a la agencia EFE que tuvo que gritar frases ofensivas contra el gobierno frente a la Unidad de la policía, para que finalmente lo detuvieran porque nadie le hacía caso, a pesar del show que están dando.
En Santiago declaró un “periodista independiente” en el sitio aplopress, que se preparan para la visita del Papa Benedicto XVI y de los planes para provocar a las autoridades con el fin de que los detengan desde ahora, para cuando llegue el Santo Padre en Marzo se le pueda reclamar la libertad de los presos.
Entonces, con la misma facilidad que Hollywood fabrica una estrella de cine, la contrarrevolución, con los mecanismos que tiene el imperio yanqui, crea un disidente sin que este hablará o pensará en contra de la Revolución.
Así de sencillas son las cosas de este medio c/r. Quizás en próximas denuncias de las que nos tiene acostumbrados la TV cubana, podremos ver un nuevo capítulo de Razones de Cuba, donde otro de los agentes infiltrados por la Seguridad del Estado, exponga su historia sobre como tuvo que hacer campañas a favor de Wilman Villar, el que en vida nunca supo lo que era un disidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s