Lo que Benedito XVI debe conocer de Cuba.


Arthur González.

La emisora subversiva “Martí Noticias” informó el 14.01.2012 que Abdel Rodríguez Arteaga, vicepresidente nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), entregó el 12 de enero de 2012 en la Nunciatura Apostólica de Cuba, una carta dirigida a monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en la República de Cuba, con copia a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y al cardenal, Jaime Lucas Ortega Alamino, solicitando que canalicen un encuentro con representantes de la Sociedad Civil y el Papa Benedicto XVI durante su visita pastoral a la isla.

El objetivo de este encuentro es exponerle al Papa que en Cuba carecen de de libertad, expresarse públicamente, imposibilidad de asociaciones y represión sistemática.

Pregunto, ¿cómo pueden asegurar que la contrarrevolución no tiene libertad en Cuba y acuden a diario a su Cuartel General donde reciben preparación para su actuación provocadora, medios técnicos y financiamiento, sin ser detenidos a su salida o entrada de la sede diplomática norteamericana en la Habana? ¿No hay libertad y cotidianamente se reúnen en cualquiera de sus casas para conspirar contra el gobierno, siguiendo  las orientaciones de una potencia extranjera sin ser molestados?

¿Qué no pueden expresarse libremente y se paran en cualquier esquina del país y vociferan insultos contra el sistema y sus principales dirigentes sin ser apaleados? A quién van a engañar si las llamadas Damas de Blanco desfilan semanalmente por una de las Avenidas más importantes del país, y a coro gritan la palabra Libertad hasta cansarse, a pesar de que seleccionaron premeditadamente la vía de tránsito del presidente de Cuba y sin embargo no son arrastradas, apaleadas y detenidas como le hace en New York a los indignados de Wall Street ¿Eso no es libertad de  expresión?

¿Qué no tienen libertad de asociación? y entonces ¿cómo visitan todos los días las embajadas europeas acreditadas en la Habana, donde afirman que pertenecen a cientos de partidos políticos creados por ellos para recibir abastecimiento de todo tipo y dinero para sus programas partidistas, con el objetivo de derrocar al sistema socialista y no son detenidos?

Sería muy conveniente que el Santo Padre les exigiera respuestas a estas interrogantes, pues él si conoce lo que es la represión que existe en muchos de los países que visita.

De seguro el autotitulado vicepresidente nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Abdel Rodríguez Arteaga, no conoció lo que hacia el tirano Fulgencio Batista Zaldívar, ex presidente de Cuba hasta 1958, con los miembros del movimiento 26 de julio, los del 13 de marzo o del Partido Socialista Popular. Si hubiese vivido esa época otra cosa estaría afirmando. Al parecer él y otros de sus correligionarios desconocen la verdadera historia de Cuba y el porqué fue necesaria una Revolución verdadera para acabar con la tortura, los crímenes, las violaciones de los derechos humanos y la falta de libertad de expresión cuando presidieron el gobierno de Cuba Gerardo Machado, Zayas, Menocal, Prio, Grau y el propio Batista. Es probable que tampoco conozca que fue la Enmienda Platt impuesta por los norteamericanos en 1902.

Lástima que no exista una máquina del tiempo, entonces otro gallo cantaría para estos mercenarios al servicio del imperio yanqui.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s