El vuelo de las tiñosas.


Arthur González.

Cuando una agencia pagada por el gobierno norteamericano y sus servicios de inteligencia lanza una noticia contra Cuba, muchos sabemos que es parte de un plan de Guerra Sicológica similar al que iniciaron para desinformar al mundo, y en especial a los ciudadanos de la Isla, durante la fracasada invasión de Bahía de Cochinos. En esta misma línea de actuación se encuentra lo que parece ser el preámbulo de una campaña mediática para intentar acusar nuevamente a la Revolución cubana de supuestas violaciones a los derechos humanos.

Sobre esto la emisora subversiva Radio Martí Noticias acaba de lanzar al aire algo parecido a lo que ocurrió con el recluso común convertido en héroe por la mafia terrorista de Miami, Orlando Zapata Tamayo y tomado como bandera para confundir a la opinión pública internacional, para lo cual gastaron cientos de miles de dólares que al final se fueron al cubo de desperdicios como otras acusaciones a lo largo de los últimos 53 años.
Hoy la radio creada por el gobierno norteamericano para difundir noticas falsas, como lo fue en su momento Radio Swan, inició sutilmente las informaciones sobre una supuesta huelga de hambre de Wilmar Villar Mendoza, un recluso común que todo hace indicar que los contrarrevolucionarios de Santiago de Cuba pretenden tomarlo como bandera, al igual que lo hicieron con Zapata.

Recodemos que el fallecido Orlando Zapata estaba cumpliendo sanción por delitos comunes entre ellos: desacato, daños a la propiedad, violación de domicilio, estafa y actividades económicas ilícitas. Si este es el comportamiento de un luchador por los derechos humanos bien arreglado estamos. Aunque la mafia de Miami quiso hacerlo casi un Santo, la llegada de su familia a esa ciudad les confirmó lo que siempre se dijo dentro de la Isla, que todos eran de baja calaña. Desde que están allá los casi 14 parientes de Zapata, encabezados por su madre, no se ha vuelto a saber de ellos, ya no son noticias y para colmo están sin trabajo porque en Cuba se acostumbraron a vivir del cuento y de algunas acciones al borde de la ley, aprovechándose de las bondades del sistema socialista con medicina, educación gratuita y una canasta básica de productos alimentarios a bajos precios.

Es posible que las tiñosas, aves de rapiña de los campos y ciudades cubanas, estén sobre volando lo que ellos quisieran que fuera un cadáver para una vez más acusar al gobierno cubano.

Ninguna de las radio y televisoras de Miami iniciaron campañas a favor de los indios mapuches de Chile, cuando se declararon en huelga de hambre reclamando sus derechos, tampoco lo hicieron en apoyo a los estudiantes portorriqueños que solicitaban el pasado año mejoras de condiciones en sus centros y rebajas del precio de las matriculas universitarias, pero sí se trata de desprestigiar la patria que los vio nacer y que abandonaron pensando que la Revolución no duraría más de seis meses, entonces el cuento es otro y muy diferente, no por conciencia sino porque delante va con el tambor mayor sonando con mucha fuerza, el dinero asignado por el gobierno yanqui para la subversión contra Cuba.
 
Oficialmente se sabe que desde 1997 en el caso de Cuba, el Departamento de Estado gastó 200 millones 826 mil dólares para tratar de derrocar al gobierno revolucionario, y solo en el año 2009 asignó 45 millones para esos planes, además de que el presidente Barack Obama aprueba 20 millones anuales desde que se sentó en la oficina oval.

Por eso veo a las tiñosas ansiosas por repartirse el nuevo festín, si la salud del preso común Wilmar Villar Mendoza, se complicara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s