Las amenazas del Imperio.


Arthur González.

Estados Unidos está preocupado por las relaciones de Irán con algunos países de Latinoamérica y por tanto amenazó a Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua, pues el imperio considera que no es tiempo de “profundizar” relaciones con Irán, ante  la próxima visita del presidente Mahmoud Ahmadinejad a dichos países. Sobre esto el vocero imperial afirmó: “Estamos siendo absolutamente claros con los países alrededor del mundo sobre que ahora no es tiempo de profundizar lazos de seguridad o económicos con Irán”, advirtió Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

O sea que el imperialismo yanqui se siente con el derecho de regular las relaciones internacionales de países soberanos, a pesar de que estamos en el siglo XXI.

¿Y por qué el Imperio puede tener relaciones con países como Israel que mantiene una política de terror y asesinatos contra el pueblo palestino y contra personas de cualquier parte del mundo que ejecuten actos de solidaridad con ellos? ¿Quién le prohíbe a los norteamericanos que sostenga relaciones amistosas con dictaduras represivas?.

El mundo conoce muy bien que el gobierno norteamericano diseña políticas subversivas para intentar desestabilizar a gobiernos que no se le subordinan y por tanto no son de su agrado. Esto lo han hecho de forma sistemática desde el siglo XIX y con mayor impacto en el XXI.  Se sabe que solo en el caso de Cuba el Departamento de Estado gastó 200 millones 826 mil dólares desde 1997 para tratar de derrocar al gobierno revolucionario, sin lograrlo, y solo en el año 2009 asignó 45 millones.

Entonces, con qué derecho Estado Unidos va a regular a otros países las relaciones internacionales que de forma soberana e independiente deseen establecer.

Es hora que el Tío Sam entienda que son tiempos diferentes, el slogan que empleó el presidente Barack Obama de la necesidad de un Cambio deben emplearlo a fondo y de forma real y no propagandística y recordar muy bien que ¡Aquí no le tenemos ningún miedo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s